Ya se juega el Mundial Sub 17 en Santa Fe. Los mejores talentos de una generación buscarán el título en una competencia que se extenderá hasta el 8 de julio y que tiene su primera fase dividida en Rosario y la capital provincial.

Derrota de Argentina en el debut del Mundial por 82-50 ante Francia. Juan Fernández fue el goleador de nuestro país con 10 puntos.
Mañana, desde las 20.30h, el conjunto nacional enfrentará a Croacia.

En la sede de Newell’s la jornada se abrió con triunfo de Egipto ante Nueva Zelanda por 64 a 50 en la que fue si se quiere la primera gran sorpresa del certamen.

Egipto se impuso a Nueva Zelanda y dio la nota (fotos: Guillermo Buelga).
Luego Canadá se impuso a Montenegro por 92 a 67 en un juego clave para seguir de cerca, ya que son los elencos que cruzarán con la zona de Argentina el miércoles. Y en la apertura del grupo de Argentina, Croacia superó a Filipinas 97 a 75.

Canadá fue una aplanadora en la segunda mitad.
Por su parte, en Santa Fe, Australia superó de manera ajustada a República Dominicana por 73 a 71 y Puerto Rico pudo cerrar a su favor un duelo muy parejo frente a Turquía por 76 a 68. En el duelo de tercer turno, Serbia arrancó bien con un triunfo 89 a 77 ante Malí.

Argentina jugará desde las 20.30 ante Francia en el que será el plato fuerte de la jornada en el estadio de Newell’s, que poco a poco se va poblando.

Colectividades a pleno

En los palcos del estadio cubierto fueron rotando los hinchas de los diferentes seleccionados, representados en su mayoría por la colectividad local y por familiares de los jugadores que llegaron de visita al país. Montenegro picó en punta en cantidad de hinchas, seguido por Croacia, Canadá y Filipinas. Todos con sus banderas y camisetas. En un estadio de Newell’s que se fue poblando paulatinamente se acercaba el horario de juego de Argentina, se destacó la presencia de jugadores y entrenadores, además de los muchos pibes de inferiores.