En el primer partido del Grupo D, Croacia venció a Filipinas por un contundente 97 a 75. El comienzo del primer cuarto lo tuvo a Croacia como dominador, metiendo un parcial de 8-0, aprovechando la buena talla de varios de sus jugadores anotando debajo del aro. Esto forzó al entrenador asiático a pedir tiempo muerto rápidamente para reacomodar las piezas. Luego del minuto, Filipinas puedo meterse en el juego pero los europeos siguieron sacando diferencias cerrando el parcial arriba por 10 (25-15), de la mano del ala-pivot Roko Prkacin, autor de ocho puntos en el segmento.

Para el segundo parcial, la tónica del juego la siguió manejando Croacia aumentando la diferencia en varios pasajes del cuarto. Filipinas varió su defensa yendo desde una presión de cancha completa hasta caer en zona. Por momentos este ajuste le dio réditos debido a que recuperaron varias bolas y pudieron anotar en ataques fijos de la mano de Carl Tamayo (9 puntos en el primer tiempo). De todos modos los de Damir Mijkovic, fueron más efectivos y así aumentaron la brecha a 13, finalizando el primer tiempo 44-31 arriba.

La segunda mitad empezó más pareja, al promediar este tercer segmento, los asiáticos bajaron la diferencia a un solo dígito (55-47), obligando al entrenador croata a pedir minuto para ajustar cuestiones defensivas. Al volver al rectángulo de juego, Filipinas no aprovechó ese envión y Croacia retomó rápidamente su nivel. Ivan Gulin, escolta tirador de los europeos, calentó la mano y gracias a sus lanzamientos perimetrales (11 unidades en el cuarto) más el aporte debajo de las tablas del pivot Matej Bosnjak (6 puntos en el parcial), le dieron a su equipo una vía de gol confiable para escaparse decididamente en el marcador sacando 22 de luz (71-49).

El partido se quebró en ese tercer cuarto y para los últimos diez minutos de acción, la diferencia fue aumentando a medida que bajaba el reloj. Mijkovic aprovechó para rotar mucho su plantel debido a la abultada diferencia, y así cerrar con victoria el primer choque del Grupo D con un marcador final de 97-75. En Croacia, Matej Rudan fue el máximo anotador con 16 puntos más 4 rebotes. Matej Bosnjak añadió 14 unidades y 3 tableros. Por el lado de Filipinas, no alcanzaron los 23 tantos de Kai Zotto.