Por el grupo C, Egipto y Nueva Zelanda dieron apertura en el estadio cubierto de Newell’s al Mundial sub 17 de básquet en Rosario.

En un partido que no tuvo dudas, Egipto venció a Nueva Zelanda por 64 a 50, de la mano egipcio Momen Mohamed Hassan, quien anotó 14 puntos.

El encuentro comenzó luchado y ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencia en los primero minutos. Pero fue Egipto quién tomó la delantera, se alejó del marcador y parecía cerrar cómodo el primer cuarto pero Nueva Zelanda reaccionó. Fue 14-11 la ventaja para los africanos en ese parcial.

En el segundo periodo los egipcios volvieron con todo y estiraron la diferencia. Cada ataque comandado por Mahmoud Abdelrahman fue letal para la defensa neozelandesa.

El descanso le sirvió a Nueva Zelanda para ajustar piezas y volver con otra cara al partido. La máxima conseguida por Egipto se redujo a seis unidades mediante el buen aporte Michell Dance, el 10 de los blancos.

Faltando poco más de 2 minutos el DT egipcio hizo sonar la chicharra para detener el juego porque Nueva Zelanda se acercó a un doble y sus dirigidos no podían controlar al rival. El parate le vino bien a Egipto y pudo acomodar el tablero a su favor para terminar el cuarto 46-40.

La última parte del encuentro arrancó similar a la primera mitad, Egipto volvió a tomar las riendas del encuentro y encestaba con regularidad. La selección Kiwi intentó remontar pero no pudo ante un nivel superior de los africanos. El primer partido terminó a favor de Egipto que comenzó este mundial con el pie derecho. Final 60-50.

Este domingo Egipto intentará repetir resultado ante Canadá desde las 13:45, mientras que Nueva Zelanda irá con Montenegro a partir de las 16, todo en el estadio cubierto de Newell’s.