Luego de 13 años, la provincia de Santa Fe es sede del evento deportivo. El estadio cubierto de Newell´s Old Boys fue escenario del acto de apertura y del debut del seleccionado argentino frente a Francia.

Lifschitz participó en Rosario de la apertura del Mundial U17 de Básquet.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la apertura del Mundial U17 de Básquet, un torneo internacional que tras 13 años vuelve a tener a la provincia de Santa Fe como sede.

Las ciudades de Rosario y Santa Fe reciben a distintos seleccionados que compiten, desde este sábado, con el debut del equipo argentino en el Estadio Cubierto de Newell´s Old Boys, hasta el próximo 8 de julio con el cierre del evento en la capital santafesina.

“Es un motivo de alegría recibir en nuestra provincia este evento tan importante para el básquet del mundo, un juvenil que tendrá como sede a las ciudades de Rosario y Santa Fe”, afirmó Lifschitz.

«Nuestra provincia es cuna de grandes instituciones y equipos, y grandes jugadores de básquet que han engalanado a nuestra selección nacional en distintos momentos de su historia, que han jugado en los mejores equipos de Europa y Estados Unidos”, explicó.

“Gracias a la Federación Internacional por elegirnos como sede y a la Confederación Argentina por el empuje que le ponen a organizar un evento de esta jerarquía. Para nosotros es una gran satisfacción haber colaborado para que esto pudiera tener lugar en la provincia, les auguro el mejor de los éxitos en esta jornada y la siguientes”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Básquet, Horacio Muratore, sostuvo: “Soy argentino y es un honor que podamos tener este evento en nuestro país. Es importante que podamos contar con una confederación que organice estos eventos, pero sin dudas el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe es fundamental para poder realizarlo con la calidad que se está desarrollando”.

El mundial juvenil es organizado por el gobierno de la provincia, las municipalidades de Rosario y Santa Fe, la Federación Internacional de Basketball (FIBA), la Confederación Argentina (CAB) y la Federación Provincial, quienes asumieron el compromiso.

Al respecto el secretario de Deporte provincial, Pablo Catán, informó que “las mejores 16 selecciones de los cinco continentes competirán por el título en los estadios cubiertos de Newell´s Old Boys, de la Universidad Tecnológica Nacional y del Club Atlético Unión, escenarios deportivos que mejoraron su infraestructura con aportes del gobierno de la provincia”.

“El estadio de Newell´s recibió un aporte de $ 4.000.000 y gracias a esto pudo realizar trabajos de pintura exterior e interior, renovar los 5 vestuarios, cambiar la luminaria y refaccionar el túnel y el techo”, detalló el funcionario.

SELECCIONADO ARGENTINO
El seleccionado argentino debutó este sábado frente a Francia, posterior al acto de apertura. Previamente, se desarrolló una jornada en la que compitieron Nueva Zelanda y Egipto, Canadá y Montenegro, y Croacia y Filipinas. El resto de los cruces de grupo serán el domingo y el martes, en tanto el miércoles tendrán lugar los partidos para definir quién va a la Sede Santa Fe.

La selección argentina está integrada por 12 jugadores, de los cuales cuatro son de la provincia de Santa Fe: Gastón Bertona (San Guillermo), Bautista Lugarini (Rosario), Juan Fernández (Santa Fe) y Tomás Chapero (Santa Fe). El resto del equipo lo conforman Mateo Díaz, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Máximo Milovich y Gonzalo Bress.

LOS GRUPOS
El certamen se desarrolla desde este sábado y hasta el 8 de julio con sedes en Rosario (Newell´s Old Boys) y Santa Fe (Universidad Tecnológica Nacional y Club Atlético Unión), participando 16 equipos de los 5 continentes:

>> Grupo A: Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana.

>> Grupo B: Malí, China, EEUU y Serbia.

(Juega todo el certamen en Santa Fe)

>> Grupo C: Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro.

>> Grupo D: Argentina, Croacia, Francia y Filipinas.

(Juegan la etapa de clasificación en Rosario y después van a Santa Fe)

PRESENTES
Acompañaron al gobernador la intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; la diputada provincial Clara García; el secretario de Deportes provincial, Pablo Catán; el presidente de la Federación Internacional de Basketball, Horacio Muratore; el presidente de la Confederación Argentina de Basquet, Federico Susbielles; el secretario de deporte municipal, Adrian Ghiglione; entre otras autoridades municipales y provinciales.

MOSTRAR DESCARGAS
NOTICIAS RELACIONADAS
DESARROLLO SOCIAL VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018
LA PROVINCIA REALIZÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTI
Entre otras actividades, se izó la bandera multicolor, símbolo de la diversidad. La agenda culmina este sábado.

DESARROLLO SOCIAL VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018
LA PROVINCIA PRESENTÓ EN ROSARIO EL MUNDIAL U17 DE BÁSQUET
Fue este jueves, con la presencia de los integrantes del seleccionado argentino. El certamen internacional se disputará a partir de este sábado y tendrá como sedes a las ciudades de Santa Fe y Rosario.