De las siete máximas figuras que presenta el básquet internacional de cara al futuro, cuatro jóvenes promesas se encuentran participando del Mundial U17 en Rosario, más precisamente en el Estadio Cubierto «Claudio Newell».
Ellos son los siguientes:

Jovan Kljajic (Montenegro): batallador puro que ayudó a Montenegro a alcanzar la final del FIBA U16 European Championship 2017 y por consecuencia lograr su primera clasificación al Mundial U17. Promedió 14.3 puntos, 6.3 rebotes, 3.6 asistencias y 1.6 robos en la competencia europea U16, ya hizo su debut profesional con el Gran Canaria de la ACB española y además, jugó con la selección mayor en las FIBA Basketball World Cup 2019 European Qualifiers durante febrero, anotando dos puntos junto con dos rebotes en 18 minutos ante España.

Addison Patterson (Canadá): está siendo catalogado como el próximo talento superestrella emergente en salir de Canadá. El mismo fue nombrado el MVP del reciente Americas Team Camp auspiciado por Nike, jugó el FIBA U18 Americas Championship 2018 y promedió 14.5 puntos, 5.8 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos. Ahora se ha incorporado al equipo de su propia generación y encabeza un plantel canadiense muy talentoso.

Killian Hayes (Francia): luego de la partida de Luka Doncic hacia la NBA, él puede ser el joven europeo que atrae más atención. Hayes, quien no cumplirá 17 hasta finales de julio, fue el MVP del FIBA U16 European Championship 2017 promediando 16.6 puntos, 7.0 rebotes, 5.1 asistencias y 2.7 robos y ya ha firmado un contrato profesional de tres años con el equipo profesional de la liga francesa Cholet. Será parte de un espectacular trío francés junto Theo Maledon y Malcolm Cazalon.

Kai Sotto (Filipinas): fue dominante durante el FIBA U16 Asian Championship 2017 con 16.8 puntos, 13.5 rebotes, 2.5 tapas y 1.2 asistencias -a pesar de ser un año más joven que el resto. El interno de 2.16m ha sido convocado entre 23 jugadores para la selección mayor de Filipinas con vistas al FIBA Basketball World Cup 2023, que será co-organizado por Filipinas.
No te pierdas la oportunidad de observarlos y disfrutarlos antes de que se conviertan en figuras NBA.