Se juega el Mundial de básquet U17 en Rosario y el futuro del deporte llegó a la ciudad. Y ello atrajo a particulares hinchas que colgaron sus banderas en el estadio cubierto de Newell’s.

Sobre la platea cercana a la puerta principal del club una bandera con un águila bicéfala de oro, con pico y garras, se asomaba para alentar a una de las selecciones que están en la ciudad: hinchas de Montenegro siguieron de cerca a los chicos de su país.

“Venimos a apoyar junto con la comunidad de Montenegro”, sostuvo Gordan Stojovic, embajador montenegrino en Argentina, en el primer contacto con el Departamento de Prensa de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario.

Junto a Stojovic se encontraba la comunidad montenegrina de Santa Fe, encabezada por Claudio Petricevich, vice cónsul de la misma.

Ellos siempre que tienen oportunidad alientan a su país, ya que al ser un país chico y estar lejos le es difícil llegar a Argentina. Además, contó sus impresiones sobre el rendimiento de su selección: “La veo bastante bien, somos 15º a nivel mundial y jugarles de igual a igual a Canadá (clasificado 5º) quiere decir que estamos muy bien”

Durante el partido de Montenegro y Canadá llegaron al estadio hinchas del último rival argentino en esta fase de grupos. Gente de Filipinas colgó su bandera a la espera de ver el debut de su selección ante Croacia.

La delegación que comandaba Lolita Capco, cónsul general de Filipinas en el país, aterrizó en la ciudad sólo para ver a su equipo. Junto con Lolita se encontraba Miguel, vice cónsul de la embajada, quien en un perfecto castellano explicó que al tener la agenda ocupada solamente pudieron llegar a Rosario para ver el partido y que luego regresaban a sus actividades.

La comunidad de filipinos en Argentina asciende a 200 personas y ellos quisieron estar presentes alentando a su país. “Intercambiamos mensajes con la delegación”, contó Lolita mientras Miguel afirmó que el básquet es el deporte más popular en su país.

Tanto Stojovic como Capco destacaron la belleza de la ciudad. El primero visitó más de 20 veces Rosario y se queda “con la costanera y el río Paraná, me encanta y nos vamos a quedar a ver todos los partidos”, lanzó Gorgan. La representante de Filipinas, saltó de deporte y consultó si era la ciudad natal de Messi; al tener una respuesta afirmativa exclamó: “The Best” y una sonrisa en su cara, dejando en claro su fanatismo por el crack local.

El Mundial se vive a pleno y en las tribunas personalidades de distintas nacionalidades le dan color a la fiesta del básquet mundial.