Con la participación de 22 instituciones en la rama masculina y 17 en la rama femenina, comenzó el pasado mes de junio la 1ª edición de la Copa Santa Fe de Vóley en 1º División.

Cabe destacar que esta nueva iniciativa organizada por la Federación Santafesina de Vóleibol y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Santa Fe, cuenta con una representación federal de toda la provincia, convirtiéndose en la competencia de clubes más importante de la región.

La 1º Edición de la Copa Santa Fe de Vóley tendrá dos etapa, la primera dividida en tres fases clasificatorias y la segunda con la fase final que se jugará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Santa Fe.

En la primera fase clasificatoria, jugada entre el 24 de junio y el 1º de julio, se desarrollaron 5 triangulares en la rama femenina y 5 cuadrangulares en la masculina. Cabe destacar que no participaron de esta fase (se sumarán en la segunda) los equipos que actualmente participan en la Liga Argentina A1: Villa Dora y Atlético San Jorge en mujeres, Libertad de San Jerónimo Norte y Puerto San Martín en varones.

El próximo domingo 29 de julio se llevará a cabo la segunda fase clasificatoria. Allí, los 12 equipos en competencia de cada rama se dividirán en cuatro zonas, jugando todos contra todos por suma de puntos en cada una de ellas. Los tres mejores de cada triangular accederán a la tercera fase.

Luego, la tercera instancia de competencia será el 12 de agosto con 9 equipos por rama, divididos en 3 triangulares. Los dos mejores de cada zona clasificarán al Súper 6 Final en la Tecnológica (15 y 16 de Septiembre).