El capitán y el base del seleccionado analizaron el presente del equipo tras la paliza contra Uruguay en Montevideo.

Después de la aplastante victoria de Argentina ante Uruguay en Montevideo, que sirvió para cerrar la primera fase de las Eliminatorias en el primer lugar del Grupo A, Luis Scola y Facundo Campazzo hicieron balance y destacaron el nivel mostrado por el equipo de Sergio Hernández.

«A medida que vayan pasando las rondas será más necesario jugar de esta manera. Es medio una obligación tener que jugar así. En Olavarría no lo habíamos hecho, y ahora sí. Necesitábamos la victoria, pero también necesitábamos jugar bien. Lo conseguimos. Fue un buen partido», dijo el capitán del seleccionado, quien agregó: «Vamos por el buen camino, pero esta es la base. Mantuvimos la intensidad durante los 40 minutos, trabajamos fuerte en la semana. Esa es la manera».

El base, por su parte, comentó: «Jugamos un buen partido. Sabíamos que de visitante no iba a ser fácil. Uruguay tiene jugadores de calidad más allá de la baja de Batista. Pero estuvimos muy concentrados, con una gran intensidad. Sacamos una buena diferencia desde el principio que supimos manejar bien».

Además, el jugador de Real Madrid se refirió a lo que se vendrá en la segunda fase, donde Argentina se medirá contra México, Puerto Rico y Estados Unidos: «La próxima etapa será difícil, con equipos largos y de mucha calidad. Los conocemos y nos conocen, así que habrá que trabajar mucho. Son rivales que nos demandan bastante tanto física como mentalmente».