En el último partido del grupo C del Campeonato Mundial sub 17 de básquet, Canadá y Nueva Zelanda se vieron las caras. Los americanos fueron contundentes y vencieron 97 a 61 a su par oceánico. La figura del encuentro fue Matthew Alexander Moncrieffe que aportó 16 puntos y 7 rebotes.

El partido comenzó parejo y a ambos equipos le costaba anotar. Hasta que el DT de Canadá, Schepp, paró el juego, acomodó a su equipo y desde allí se hizo la diferencia. Nueva Zelanda no pudo ante el nivel del rival y sufrió cada ataque. 14 puntos fueron los que separó a Canadá de Nueva Zelanda al finalizar el primer cuarto, 26-12.

El segundo cuarto no fue muy distinto al primero. Canadá seguía sumando y Nueva Zelanda se venía superado en cada rincón de la cancha. Desde el banco Moncrieffe llegó para marcar aún más la diferencia y alejar los de Norteamérica. 44-28 finalizó la primera mitad y los blancos encaminaron su victoria.

Al regreso del medio tiempo el trámite del partido no varió. La figura de Moncrieffe crecía tanto en ataque como en defensa. Canadá doblegaba a Nueva Zelanda en efectividad y los 17 puntos de ventaja lo reflejaban. Cuando sonó la chicharra del final los de América iban al frente 66-49.

El último periodo fue el de mayor desigualdad, los 17 puntos de ventaja se aumentaron a más de 30. La defensa Neozelandesa fue muy endeble y los ataques no dañaban a los contrarios. Canadá siguió con su juego y sentenció el partido 97-61.

Canadá terminó primero de su grupo, mientras que Nueva Zelanda fue último. Ahora los americanos y oceánicos esperan por el 4to y el 1ro del grupo D, respectivamente.