El duelo entre europeos que definía la primera posición de Grupo D se lo quedaron los galos, mostrando que son serios candidatos a las medallas.

Con un ritmo vertiginoso, Francia comenzó mejor el juego aprovechando la velocidad de su media cancha para anotar en transición. Cazalone y Maledon los abanderados en ese inicio favorable para “le blues”. Promediando el segmento se escaparon 13 a 4, obligando al entrenador croata a pedir el primer tiempo muerto del partido. Croacia se recostó en una defensa zonal pero los franceses igualmente seguían siendo intensos en defensa y más efectivos en ataque que su rival para cerrar el primer cuarto arriba,-triple incluido de Crusol desde mitad de cancha- por nueve (22-13).

En el segundo período los balcánicos emparejaron el encuentro durante gran parte del parcial. Con una defensa zonal, ajustaron más los ataques fijos y en ofensiva aparecieron sus principales anotadores, Rudan y Bosnjak.

Pero los galos, pese a eso, supieron mantener la brecha de nueve puntos para irse en ganancia al entretiempo 39-30.
Para la segunda mitad, Francia siguió acentuando su nivel y controlando las acciones de juego. Los chicos croatas se apoyaban en cerrar bien su aro con la zona planteada desde el inicio, pero los dirigidos por Lamine Kabe se hacían indetenibles en ataque cada vez que podían correr la cancha.

Las apariciones de su figura Hayes, Cazalone (enorme condición atlética) y Crusol aumentaron más la diferencia para cerrar el cuarto doce arriba (58-46). En los últimos diez minutos se quebró decididamente el match y a favor de los galos demostrando su enorme calidad en casi todos los aspectos del juego. El triunfo terminó siendo claro y contundente con un marcador final de 79 a 51, demostrando que son favoritos a luchar por el título en este Mundial U17.

Malcom Cazalone fue el mejor de los franceses anotando 17 puntos, bien acompañado por Killian Hayes y Timothé Crusol con 16 unidades cada uno. Por el lado de Croacia, Ivan Gulin con 11 puntos fue el máximo anotador de su equipo. Francia culminó primera e invicta el grupo D con 3 victorias y enfrentará a Nueva Zelanda (4º del grupo C) en los octavos de final. Los balcánicos finalizaron con un récord de dos victorias y una derrota y se verán las caras frente a Egipto (3º del grupo C).