Unión volvió al triunfo ante Vuelta del Paraguayo. Pendientes del torneo Dos Orillas.

Pasó la octava fecha del torneo Oficial de Mamis. La jornada se concentró en la tarde del sábado en el sintético de la ASH. Cromo de Paraná se consolida como el rival a vencer. Las chicas de Sol Baroli vencieron 4-0 a Suboficiales y se mantienen en lo más alto. Fabiana Tedesco hizo dos goles (uno desde el corner corto), Gabriela Garbarino y Beatriz Gorostegui también dejaron su sello en la red.

Universitario atraviesa un gran momento. Alcanzó su cuarta victoria en el certamen que le permite ser uno de los escoltas. Le ganó 6-0 a Querandí RC. En la primera etapa, sobresalió el orden y la marca prolija de las conducidas por Sebastian Merlo. Sin embargo, en el complemento sufrieron dos bajas sensibles. Las “cuervas” encontraron los espacios y se impusieron generando varias jugadas fijas, incluyendo ingresos al semicírculo para desnivelar. Fernanda Nini y Pamela Villanueva se destacaron con dos conquistas por lado. Las restantes fueron obra de Andrea Gómez y Melisa Arias.

CRAR es otro de los animadores del certamen. El “verde” superó 2-1 a CEC en lo que fue su cuarto éxito en fila y se afianza en la tercera posición. CEC no dio ninguna bocha por perdida. Así, el juego se hizo muy parejo y disputado. Pese a ello, las rafaelinas cargaron con todo en ofensiva y anotaron por medio de Andrea Bonvicini y Rosa Oscare. Soledad Vallejos convirtió el descuento.

Unión volvió al triunfo ante Vuelta del Paraguayo. Fue 2-0 donde logró imponerse en mitad de cancha y sacó rédito del juego por los laterales con la recuperación y los desbordes de Carolina Leiva. Mediante una gran jugada colectiva, Graciela Castillo abrió el marcador para las “tatengas”. Vuelta del Paraguayo originó entradas al área en ataque pero sin claridad. En el primer corto que tuvo el equipo de Mario Berthet, amplió la ventaja con un tiro potente de Fernanda Gil al segundo palo, quien se sostiene al frente de las goleadoras.

Tras cuatro presentaciones sin sumar de a tres, Alma Juniors volvió a sonreír. Tercera victoria en la competencia al superar 3-0 a Ferro Azul. Un triunfo que se solventó en el sólido trabajo de sus volantes para quitar y distribuir la bocha junto a efectivos contraataques. Paola Wettstein, Nélida Espinoza y Mariana Montenegro anotaron para llegar a los 11 puntos.

Colón venció 2-0 a Utedyc con goles de Alejandra Velazquez y Nanci Falomir en la etapa inicial. Las “sabaleras” fueron oportunas para desequilibrar contando con superioridad numérica en cancha. Sobre la segunda mitad, Utedyc dispuso de un firme bloqueo defensivo y llegó en dos oportunidades desde el corner corto pero sin concretar.

Torneo Dos Orillas

Paracao y Atlético Franck se pusieron al día con la serie entre sí correspondiente a la primera fecha de la Zona Estímulo del torneo Dos Orillas. Tanto Sub-12 como Séptima de la línea santafesina disputarán los playoffs del certamen. Las conducidas por “Tato” Alberto sumaron en Reserva, donde no se sacaron diferencias. Además la Sub-12, derrotó 2-1 por medio de las conquistas de Laura Franzen y Sofía Regis. En el duelo principal, caída de las chicas de la “banda roja” por el mismo marcador, siendo Carolina Trutali la autora de la única anotación del equipo santafesino. En los demás duelos de inferiores, se impuso el elenco paranaense. Abril Rosatti y Catia Zingerling volvieron a ser figuras en Séptima con sus goles, siendo ambas protagonistas entre las máximas artilleras del certamen en esa categoría. Ellas también marcaron en Sexta, donde Rosatti también “pelea” por la corona como principal “romperedes”. Además, Candela Chiaro y María Emilia Insaurralde no se quedaron atrás con sus goles.

Por la Séptima fecha, Adoratrices regresó a la victoria. Se impuso 1-0 ante San Benito en un partido de ida y vuelta donde intercambiaron el dominio. Sobre el cierre del encuentro, Giuliana Lucca marcó para el sexto halago en el certamen. Un torneo que les sirvió para adquirir rodaje de competencia y seguir creciendo en su nivel.

Más Resultados y Posiciones ACTUALIZADAS en Sección «Estadísticas»
Foto: Gentileza Gonzalo Sejas (Instagram: @zorzalyto)
Fuente: Prensa ASH
ÚLTIMOS PARTIDOS

FECHA 2
Sáb 30/06:
22:00 hs Universitario vs. Echagüe Susp.
FECHA 1
Dom 01/07:
16:30 hs Paracao vs. Atlético Franck 2 : 1