Por los octavos de final, la selección nacional fue derrotada 73 a 60 pese al gran partido que hizo por momentos. Ambos seleccionados comenzaron planteando defensas zonales y en ataque moviendo bien la bola para encontrar el mejor tiro. Esta fue la tónica de los primeros diez minutos de juego, donde la paridad reinó durante todo el período. De igual manera, Montenegro pudo irse al descanso arriba por dos puntos (16-14).

Ya en el segundo cuarto, el base Mateo Díaz (6 puntos) saltó a la cancha y produjo ofensiva instantánea clavando dos triples para el delirios de todos los presentes en el estadio. Pero los europeos respondieron de la mano Marinovic, quién se hacía fuerte debajo de las tablas y así el partido seguía siendo muy disputado y sumamente parejo. Palo a palo fue hasta el final de la primera mitad, donde el conjunto nacional pudo dar vuelta el score e irse en ganancia por 31-30.

La segunda mitad arrancó de manera vertiginosa por parte del combinado albiceleste, sacando ocho puntos de diferencia desplegando un buen pasaje con mucha efectividad, obligando al entrenador montenegrino a pedir tiempo muerto. La buena defensa, por momentos presionando toda la cancha, y las buenas elecciones en ataque fueron el sustento de este buen nivel de los locales. Ezequiel Paz fue determinante con sus disparos de tres puntos (dos en el período) más otro bombazo de Chapero, Argentina pudo disfrutar de su máxima ventaja del partido (48-37). Pero Montenegro pudo reaccionar y con un parcial de 10 a 4 limó la brecha y se metió nuevamente en juego, cerrando el cuarto cuatro puntos por debajo de los locales (51-47).

Bojan Tomasevic arrancó el último cuarto anotando cinco puntos de forma consecutiva para dar vuelta la historia y allí Diego Lifschitz tuvo que frenar los embates del contrario pidiendo tiempo muerto. Luego de esto, Gastón Bertona le devolvió la ventaja a los suyos gracias a un bombazo que hizo estallar el estadio de Newell´s. El partido se tornaba emocionante y dramático, donde Jovan Kljajic cargaba con la ofensiva de su equipo y Bertona hacía lo propio para los suyos. En ese momento Argentina entró en un bache ofensivo y se quedó sin gol, situación que aprovechó Montenegro para sacar diferencias definitivas y sellar el pasaje a cuartos de final ganando 73 a 60. Kljajic fue el máximo anotador de los balcánicos con 23 puntos. Por el lado de la selección nacional, Bertona y Paz cerraron su planilla con 14 unidades.

No pudo ser para Argentina, que ahora pasará a jugar en la UTN de Santa fe por los puestos 9 al 16. Montenegro se medirá ante Puerto Rico en los cuartos de final, instancia que se disputará en Unión de la capital provincial.