Por los octavos de final del Mundial U17 de básquet que se juega en Rosario, Croacia venció a Egipto por 68 a 55 y deberá enfrentar a Estados Unidos en Santa Fe en uno de los cruces de cuartos de final.

En el comienzo del encuentro los croatas supieron marcar la diferencia rápidamente con un parcial de 11-2 por sobre el conjunto dirigido por Fady Rezkalla tras 4 minutos del primer cuarto. Pese al intento de mejorar las acciones de juego, el seleccionado egipcio no pudo contrarrestar las penetraciones al aro de Roko Gizdavcic y de Matej Bosnjak que se destacó con 6 puntos. Así el primer cuarto cerraba 20-11 en favor del conjunto europeo.

El inicio del segundo cuarto fue positivo para el combinado africano que tendría una gran reacción, con el aporte del Elmadawy con 7 puntos con una bandeja sensacional, poniéndose a sólo 2 puntos por debajo. Tras unos errores en defensa de Croacia, el técnico solicitó minuto para acomodar la idea de juego en el equipo. Egipto pasaba por primera vez arriba 24-22.
La paridad entre ambos conjuntos sería notable y nuevamente Croacia se pondría al frente del partido. La acumulación de faltas de Egipto mantendría la línea de tiros libres en habitué de los jugadores croatas. Los 13 puntos de Elmadawy (5 rebotes y 2 asistencias) y los 10 tantos de Bosnjak era una clara muestra de ello. Así la primera mitad culminaría 34-29 para los balcánicos.

La segunda mitad del partido lo tendría a Khalifa bajando rebotes y aportando en ataque con 12 puntos. Croacia buscaba aumentar el marcador desde la zona pintada, Perasovisc con 12 puntos sería unos de los protagonistas del tercer segmento. El cierre del tercer cuarto dejaría a Croacia con una brecha de siete puntos (48-41).

En los últimos diez minutos de juego, los europeos inclinaron la balanza a su favor al aprovechar una mayor efectividad que su rival para quebrar el partido ganando con solidez por 68-55 y así meterse entre los mejores ocho seleccionados en este mundial. Los máximos anotadores del match fueron Ivan Perasovic con 22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia seguido por Matej Bosnjak con 13 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Por el lado de Egipto, Youssef Elmadawy aportó 17 unidades y 13 rebotes.

El viernes en cancha de Unión de Santa Fe, los europeos se verán las caras ante el poderoso Estados Unidos por los cuartos de final. Mientras que los africanos deberán jugar la ronda de los puestos 9-16.