El primer cruce por los octavos de final del Mundial en la sede de Rosario fue entre el primero del Grupo D, Francia, con el último del C, Nueva Zelanda. El conjunto europeo se llevó el encuentro por 88 a 48. Killian Hayes con 17 puntos y Timoté Crusol, con 12, fueron los máximos anotadores en el equipo ganador. Por el lado de Nueva Zelanda, se destacó Lepou con 11.

El partido comenzó con Nueva Zelanda firme en la defensa, sin permitir que su rival realice tiros cómodos. Sin embargo, la capacidad de los dirigidos por Lamine Kebe en los tiros de tres y el capitán Maledon capturando los rebotes, fueron las claves para que se despeguen. Matthieu Gauzin convirtió dos triples y, con ocho tantos, fue el máximo anotador al cierre del primer cuarto, que finalizó 24-15 a favor de Francia.

En el segundo cuarto los galos se alejaron aún más en el marcador. Timothé Crusol fue fundamental para ello, marcando 10 puntos en esta etapa. Nueva Zelanda fue más permisivo en los ataques rivales, Francia tomó una ventaja de 18 puntos y se fue al descanso 47-29 arriba. El jugador neozelandés Broughton se retiró lesionado y se espera parte médico.

El tercer período fue similar al segundo. Los europeos controlaron las acciones de juego y continuaron liderando el encuentro con Crusol y Myen como conductores en ataque. El público presente en el Claudio Newell alentó para ‘le blues’ que siguió acrecentando su liderazgoo en el tanteador con un favorable 68 a 42.

Una Francia ya clasificada a cuartos salió en los últimos 10 minutos a seguir demostrando por qué es de los seleccionados favoritos del torneo. El último parcial fue de 20-6 para los de Kebe, que aprovecharon las imprecisiones rivales para llevarse el encuentro con una diferencia de 40 puntos, 88 a 48.

Ambos seleccionados se trasladarán a Santa Fe donde se llevará adelante lo que resta del certamen. Francia ganó los cuatro partidos disputados en Rosario y jugará en la siguiente fase ante Turquía, que eliminó a Serbia. Por su parte, Nueva Zelanda disputará los partidos de reclasificación para definir su posición en el torneo.