La intendenta Mónica Fein distinguió a deportistas y entrenadores rosarinos que participaron de los recientes Juegos ODESUR de Cochabamba (Bolivia). De la actividad, realizada este miércoles en el salón Belgrano, participaron también el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el director de Deporte Federado, Diego Sebben, entre otros.

En primer término, la intendenta agradeció a los deportistas en nombre de Rosario y escuchó las experiencias de cada uno de ellos. “Nos sentimos muy orgullosos por la participación de los rosarinos que nos representaron en Bolivia. Eso habla del esfuerzo personal que han realizado para llegar», señaló la titular del Ejecutivo local, a la par que agregó: «Queremos que nos ayuden a sumar a muchos más jóvenes a hacer deportes, con pasión, con ganas, con entusiasmo y sueños que como ustedes los pudieron cumplir”.

“Más allá de felicitarlos por ser embajadores de la ciudad, sus experiencias nos ayudan mucho a prepararnos de la mejor manera para los Juegos Suramericanos de Playa del 2019 y los Juegos Suramericanos de la Juventud que llegarán a Rosario en 2021”, puntualizó.

La intendenta sostuvo, además, que la idea del municipio es “trabajar juntos Estado, deportistas y dirigentes para avanzar con la infraestructura que nos falta para seguir mejorando”.

Homenajeados

Los deportistas agasajados fueron Carlos Alanís: (boxeo), Martina Isequilla (canotaje),Ignacio y Tobías Giorgis (esquí náutico), Nicolás Córdoba y Federico Molinari (gimnasia), Facundo De Lucía (judo), Joana Palacios (levantamiento de pesas), Camila Arregui y Trinidad López, Brunella Neri, Chiara Neri, Lucía Mavelli, Valentina Morelli, Constanza Re, Luisina Cousi y Candela Rapelli (nado sincronizado), Juan Francisco Sánchez (patín), Robertino Pezzota (squash) Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Tomás Alfonso, Tomás Echenique, Guido Martino y Esteban Corsi (waterpolo), Carolina Lozano (atletismo), María Victoria Fux (básquet femenino), Bautista Lugarini, Marco Giordano y Julián Eydallín (básquet), Aldana Narváez y Eugenia Nardone (fútbol femenino), Luciano Avellino(futsal), Nicolás Acosta (hockey), Priscila Bosio y Agostina Beltramino (vóley) y Nicolás Capogrosso (beach vóley). Además también recibieron su reconocimiento los deportistas paralímpicos Facundo Arregui (natación) y Yanina Martínez (atletismo), de grandes actuaciones en Europa

Juegos de Playa, IV edición

Los IV Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollarán en la ciudad del 14 al 23 de marzo de 2019 marcarán un hecho histórico para el deporte mundial, ya que será la primera que vez un certamen de estas características se realice en una ciudad sin mar.
Durante la competencia, Rosario recibirá alrededor de 2.000 atletas de todo el continente, que participarán en 14 deportes, 24 modalidades deportivas en 3 escenarios dispuestos. Además, se espera la asistencia de más de 100.000 personas a lo largo del evento, que tendrá como epicentro el Balneario La Florida.