Está claro que el Tate quiere reforzar el ataque y esta semana arrancó con muchas opciones para el puesto. En este caso el del atacante de Boca, que tendrá que remarla de atrás.

Unión se enfoca en reforzar el ataque y, además de los posibles ofrecimientos que tuvo, este lunes la danza de nombres creció ostensiblemente. A los rumores de Claudio Spinelli y Santiago Silva, también se sumó con fuerza el de Walter Bou, con poco lugar en Boca, mucho más después de cristalizar la contratación de Mauro Zárate, el gran tema del día en la Superliga.

Lucas Gamba quedó libre y el paraguayo José Núñez rescindió su contrato, con lo cual los únicos delanteros en el plantel son Matías Gallegos, Franco Fragapane, Nicolás Andereggen y Franco Soldano. Precisamente la continuidad de este último no está garantizada, ya que está en la vidriera y por lo tanto se especula con que en cualquier momento podría llegar una oferta por él; más precisamente de Torino de Italia, aunque habrá que ver si alcanza el monto que el presidente Luis Spahn pretende.

Independientemente de esto, el entrenador Leonardo Madelón cree necesario tener más gente de ataque y por eso se busca incesantemente en el mercado. Está claro que la complejidad es suprema, máxime si se tiene en cuenta que el centrodelantero es el puesto más requerido y por eso hay muchos equipos detrás de los mismos jugadores.

Se quiere potenciar el plantel con nombres importantes y por eso la opción de Walter Bou nació con fuerza. El atacante sabe que con la vuelta de Darío Benedetto y con Ramón Ábila le será complicado jugar, entonces el Tate podría tentarlo con tener más continuidad. El tema en este sentido es generar un convencimiento, no solo en lo económico sino también en lo deportivo. Se debe a que algunos jugadores prefieren quedarse en equipos como el Xeneize que ir a otros más chicos.

Como se decía al comienzo, también está en el radar de otros conjuntos del país y el exterior, por lo tanto habrá que agudizar el ingenio para cristalizar los pedidos del estratega rojiblanco. ¿Será posible lo de Walter Bou o quedará de lado como muchos otros rumores?