Este viernes se disputarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la final en el estadio del Club Unión. En tanto que los partidos de la rueda consuelo serán en la UTN. Argentina no pudo con Montenegro y jugará la reclasificación.

El Mundial de Básquet U17, que se está desarrollando en la provincia desde el 30 de junio, continuará desde este viernes en la ciudad de Santa Fe con los cuartos de final en el estadio cubierto del club Atlético Unión (1 al 8) y la reclasificación (9 al 16) en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Habrá ocho partidos por día, comenzando este viernes al mediodía, continuando el sábado y terminando el domingo con la final del certamen a las 20:30 en el Ángel Malvicino.

Las instancias clasificatorias, que se llevaron a cabo en Rosario y Santa Fe, concluyeron este miércoles; y en la despedida de la sede Rosario, Argentina no pudo ante Montenegro y fue derrotada por 73-60, resultado que la eliminó de la lucha por el título y la obliga a jugar la ronda consuelo del noveno al décimo sexto puesto en la UTN.

LOS RESULTADOS DE OCTAVOS
La actividad de los octavos de final en Newell’s se abrió con la victoria de Francia frente a Nueva Zelanda por 88 a 48 con otra exhibición de buen básquet encabezado por 17 puntos de su estrella, Killian Hayes.

Luego Canadá hizo pesar también su carácter de candidato y derrotó 102 a 62 a Filipinas con 22 de Matthew Moncrieffe. A tercer turno, Croacia dejó en el camino a Egipto por 68 a 55.

Mientras, en Unión de Santa Fe fue Australia el que se adelantó a ganar el cruce frente a Malí por 74 a 65 y pasar a los cuartos de final del certamen. También logró el objetivo Turquía, que derrotó a Serbia por 87 a 68, con 22 puntos de Alperen Sengun y 20 de Mustafá Kurtuldum. Más tarde, se impusieron Estados Unidos a República Dominicana, 103 a 60, con 14 puntos de Jeremy Roach; y Puerto Rico a China, 81 a 64.

LOS CRUCES DE CUARTOS
Tras el descanso del jueves la competencia se dividirá desde el viernes en los estadios de la Universidad Tecnológica para la ronda consuelo y de Unión para los elencos que buscarán el título.

>>> Club Atlético Unión

El viernes a las 13 horas Australia – Canadá; a las 15:30 Turquía – Francia; a las 18 horas Puerto Rico – Montenegro y a las 20:30 Estados Unidos – Croacia.

El sábado se disputarán las semifinales y el domingo la final.

>>> Universidad Tecnológica Nacional

El viernes a las 12 horas Serbia – Nueva Zelanda, a las 14:15 Malí – Filipinas, a las 16:30 Dominicana – Egipto y 18:45 China – Argentina.

Sábado y domingo a las 11 horas, 13:15, 15:30 y 17:45.

SELECCIÓN NACIONAL
La selección argentina, que debutó en Newell´s y continuará el certamen en la UTN, está integrada por 12 jugadores, de los cuales, cuatro son de la provincia de Santa Fe: Gastón Bertona, Bautista Lugarini, Juan Fernández y Tomás Chapero. El resto del equipo lo conforman Mateo Díaz, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Máximo Milovich y Gonzalo Bress.

ENTRADAS GRATUITAS
Desde la Confederación Argentina Básquetbol anunciaron que abrirán formularios para que los interesados puedan acceder al remanente de 800 entradas diarias (400 para UTN y 400 para Unión) para la continuidad del certamen en la capital provincial.

Luego de realizar el trámite, las entradas podrán retirarse con DNI en la Asociación Santafesina de Básquet (Bv Pellegrini 3057, Santa Fe Capital), de 9 a 14 horas.