El director deportivo de Unión, Martín Zuccarelli presentó oficialmente a Augusto Lotti, Rodrigo Schlegel y Braian Álvarez, aseverando que esta negociación no tiene vinculación que uno de los empresarios más influyentes del fútbol.

En la sala de conferencia de prensa de Casasol, el secretario deportivo de Unión, Martín Zuccarelli, presentó este jueves a las tres caras nuevas provenientes de Racing, además de referirse a varios temas candentes respecto a situaciones particulares de jugadores que pueden emigrar y llegar a la Avenida López y Planes.

En el inicio, respecto a los arribos de Augusto Lotti, Rodrigo Schlegel y Braian Álvarez sostuvo que «tenemos mucha confianza en estos tres chicos, Braian viene de jugar en Ferro en la B Nacional como en alguna oportunidad nos tocó contar con Gómez Andrade, Lotti viene de hacer muy buen torneo de Reserva, alguna vez llegó en esa situación Sebastián Palacios, la idea es poder repetir situaciones que vienen en el pasado».

Sin vueltas, seguidamente puntualizó que «ninguno de los tres son representados por Cristian Bragarnik, Unión no le quita importancia a las inferiores, todo lo contrario, se aumenta la competencia interna dentro del club».
Respecto a la situación en la que llegan a Unión los tres futbolistas, Zuccarrelli recordó: «No tenemos la opción, pudimos negociar que ante una oferta igual, en caso de tener un buen año tendremos un beneficio».

Hay varias negociaciones que viene encarando la dirigencia para intentar conformar de manera definitiva el plantel 2018/19. En este sentido, el hombre que maneja las llegadas de más jugadores expresó que «el tema del Mundial hace más lento todo; negociaciones hay varias, esperemos definir lo de Troyansky, estamos ultimando detalles, tenemos contacto periódicamente a ver si entre los presidentes podemos encaminar este tema, en otras negociaciones no damos detalles, lo más avanzado es eso».
Si bien venció la chance de un nuevo préstamo (debe comprar el pase), la posibilidad de contar con Nelson Acevedo no está totalmente descartada, a pesar de que el volante viajó a Estados Unidos para realizar la pretemporada con la Academia. En este sentido agregó que «la conversación y negociación nos abrió la puerta para contratar estos tres jugadores, él viajo a Estados Unidos, el pase es propiedad de Racing, no perdemos las esperanzas pero depende de una negociación futura».
En relación a jugadores que continuarán en la institución pero que no tienen sus vínculos firmados, Zuccarelli reconoció que «con Yeimar falta la firma del contrato, con Martínez Independiente manda los papeles para firmar, con Nereo (Fernández) está todo encaminado para renovar un año más».

La posibilidad de vender a Soldano es lo más concreto que puede reportarle a Unión un importante ingreso de dinero. Al respecto, el secretario deportivo enfatizó: «Es el futbolista por el que más ofrecimientos recibimos, hay varios clubes que consultaron, una parte es la situación contractual y otra el deseo del jugador, de ir al club que considera más conveniente. Por el resto de los jugadores no hubo hasta ahora nada oficial».
En la parte final no escapó a referirse a la situación del Coordinador de Inferiores, puesto que quedó vacante con la ida de Martín Cicotello a Chile, al expresar: «Estamos trabajando sobre dos o tres nombres; tuvimos algunas reuniones, lo vamos a definir a la brevedad. Quiero decir que el ofrecimiento de Kudelka a Martín no fue el primero, él había tenido varios antes, sabíamos que era una pérdida importante para el club pero que en su crecimiento personal era un gran avance, apenas nos comentó lo entendimos y el club le dio libertad para tomar esa decisión».