El presidente francés vio el partido en los jardines de la casa de Gobierno junto a jóvenes atletas. Antes del comienzo del mundial, había prometido que viajaría a alentar a su selección, a diferencia de su par, Theresa May que mantiene un boicot diplomático con Moscú por los envenenamientos a ciudadanos británicos.

El presidente francés Emmanuel Macron celebró este viernes la victoria de la selección francesa desde los jardines del Palacio del Elíseo, rodeado de niños y jóvenes atletas.

«¡Gracias a todos los jóvenes atletas que vinieron a vivir estos cuartos de final en el @Elysee! Felicitaciones a nuestros Blues. ¡Nos vemos el martes!», escribió el presidente en su cuenta de Twitter, junto a un video de los festejos.

El mandatario francés viajará el martes a Rusia para asistir a la semifinal del Mundial de fútbol, confirmó por su parte el Elíseo, cumpliendo así la promesa que hizo previamente en caso de que su país clasificara.

Francia se impuso este viernes en cuartos de final a Uruguay por 2-0.

El presidente francés había anunciado, en una visita a San Petersburgo el 25 de mayo, que regresaría al país si Francia se calificaba para cuartos de final. El martes será un simple viaje ida y vuelta, sin reuniones diplomáticas previstas, según el Elíseo.