Francia da otro golpe de autoridad y echa a Uruguay de la Copa del Mundo
Los galos derrotaron por marcador de 2-0 a los charrúas y se confirmaron como uno de los aspirantes al título.

Francia se convirtió en la primera selección en avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo tras derrotar por marcador de 2-0 a Uruguay en cotejo celebrado en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

El juego fue intenso desde el arranca, las dos escuadras salieron a buscar el arco, pero fueron los charrúas los que buscaban ‘ablandar’ a los franceses con un juego ríspido. A los 6’ minutos el primer aviso al arco fue de los sudamericanos. El árbitro era el argentino Néstor Pitana y permitía que el juego llevara cierta intensidad.

A los 14’ minutos Mbappé no se percató que tenía tiempo y espacio dentro del área, parecía el primer tanto francés, pero no se percató y terminó enviando el esférico por arriba del horizontal de Muslera con un cabezazo. Griezmann tenía algunos destellos y los galos tenían la posesión del esférico; pero no tenían claridad en el último sector del campo.

Uruguay ganaba en confianza, se guardaba bien atrás, pero era sólido en el medio campo; con un Luis Suárez esperando el caramelo que abriera las opciones para los celestes; a pesar de su juego duro, la primera amarilla fue para Lucas Hernández tras un jalón de playera a Nandez. A los 35’ minutos Vecino tuvo el primer tiro charrúa al arco de Hugo Lloris.

Betancur se llevó la preventiva a los 38’ minutos tras una fuerte entrada por detrás sobre Corentin Tolisso; producto de esa jugada llegó el primer gol, cobró Antoine Griezmann y un remate formidable en el área de Raphael Varane, el central giró el cuello y dejó sin opciones al guardameta Fernando Muslera.

A los 43’ minutos la figura de Hugo Lloris se hizo gigante, tapando el remate de cabeza de Martin Cáceres, que le quitó la alegría a los celestes y el juego se fue el descanso con el 1-0 en favor de los europeos.

El colorido y los atuendos demostraron la alegría de los fanáticos en medio del duelo de cuartos de final entre Uruguay y Francia, en la lucha por un cupo a la semifinal del Mundial de Rusia 2018.

El colorido y los atuendos demostraron la alegría de los fanáticos en medio del duelo de cuartos de final entre Uruguay y Francia, en la lucha por un cupo a la semifinal del Mundial de Rusia 2018.
En el complemento Francia comenzó a jugar con la necesidad de los uruguayos, quienes eran los obligados a buscar el arco rival y comenzaron a llegar algunos espacios. Los charrúas pagaban caro el no tener a un hombre como Edinson Cavani, porque Luis Suárez trataba de hacer cosas diferentes, pero evidentemente le faltaba un socio. A pesar de la densidad del juego, Uruguay no dejaba de buscar el arco rival, pero los disparos iban desviados del objetivo.

A los 62’, Muslera se convertiría en el gran villano de su equipo; un disparo que parecía no tener demasiado por parte de Antoine Griezmann se convirtió en gol, el portero de Uruguay no pudo tapar el tiro que le hizo un extraño y que terminó en el fondo de su arco, llegando el 2-0 en favor de Francia.

Una jugada de sobra de Kylian Mbappé, desató la furia de Cristian Rodríguez, quien le lanzó un manotazo en el abdomen a la joven estrella francesa, los dos jugadores recibieron la cartulina amarilla. Tolisso perdonaría el tercero a los 72’, disparó desde la media luna, pero el tiro salió por alto.

A los 83’ minutos Uruguay seguí peleando, pero no tenía claridad, las opciones se acababan y crecían reclamos al árbitro; la derrota se vendió con gran decencia.