El Quillá y La Salle volverán a ir por la corona este domingo en la Primera del Dos Orillas. En la Zona Estímulo Uni y Paracao animarán la definición.

Este sábado se desarrollaron las semifinales del torneo Dos Orillas tal cual estaba programado. Por la Zona Campeonato, en Primera, La Salle y El Quillá volverán a verse las caras, tal cual pasó en la temporada 2017. Las “tiburonas” van por la doble corona al vencer 4-2 a CAE Negro en el predio de Rowing con goles de Yoana Aguilera y Candela Carosso. Por su parte las “colegialas” superaron 2-1 a Santa Fe RC en “El Plumazo” a través de las conquistas de Rocío Helbling y Jose Salamano. Sobre el último cuarto, el “santa” alcanzó el descuento por medio de un penal de Lucila Patrizo. Fiel a su costumbre ganadora, las conducidas por Daniel De Petre también se metieron en la instancia decisiva de Reserva, al clasificar por ventaja deportiva. Al cabo de los 60 minutos, no se sacaron diferencias ante Estudiantes. Su rival será Talleres que superó 2-1 a El Quillá en la busqueda del bicampeonato.

La entidad del Parque Belgrano será uno de los protagonistas de tres finales de inferiores. Su Sub12 se medirá ante la “T” entrerriana para dirimir el título. La Sub-14 y Sub-18 de las “tiburonas” lo hará frente a Hípico; en esta última divisional también se repiten los finalistas de la temporada pasada.

Alma Jrs no pudo en sus dos chances que tenía, tanto en Séptima como en Quinta. Cayó con lo justo ante El Quillá, por 1-0 y 3-2, respectivamente. Irá por el tercer puesto frente CAE y Talleres en cada una de sus categorías. Otro que intentará llegar al bronce será la Sub-12 de Banco que perdió por la mínima ante Talleres. Tendrá enfrente a Rowing para dirimir el tercer y cuarto lugar.

Nuevo campeón

En la Zona Estímulo, la corona tendrá nuevo dueño. Paracao superó a CRAR (campeón defensor) con el tanto de Ana Alegre, sobre el inicio del tercer cuarto. Un duelo de gran paridad, con llegadas para ambos equipos donde se agigantó la figura de Luz Daloto, quien tuvo su debut en el arco principal del cuadro “azul y amarillo”. Por su parte, Universitario disputó un duro escollo como lo fue El Quillá “B”. Lo sacó adelante por medio de Ana Milo quien desequilibró en el tanteador con un remate cruzado rasante promediando el tercer parcial. La más clara de las “tiburonas” fue un corner corto obligando la brillante reacción de Celeste Gómez sobre su ángulo derecho. De esta manera, tanto Uni como Paracao dirimirán el cetro en el segundo estamento del certamen. El Quillá “B” tendrá la posibilidad de alcanzar el trofeo máximo en Intermedia luego de imponerse con autoridad 3-0 frente a Paracao.

CRAR disputará tres finales. Será en Sub-16 (venció 1-0 a San Benito con gol de Alina Costamagna), en Sub-18 que derrotó 2-0 a Tilcara y Reserva que se verá las caras con El Quillá “B”. Además, Atlético Franck dio un gran paso e irá por el título de Séptima frente a CUAC. El equipo de la “banda roja” se imponía sobre CRAR 3-0 mediante las anotaciones de Abril Rosatti en dos ocasiones y Valentina Erni. Sobre los últimos 10 minutos, el conjunto rafaelino se puso a tiro con los goles de Maitena Dubas y Sofía Bolea. Colón buscará cerrar un primer semestre fantástico con su Sub-12. Mañana jugará la final entre las más “pequeñas” ante CUAC. Las “Sabaleritas” no establecieron diferencias frente a Atlético Franck.

TODOS los Resultados en Sección “Estadísticas”

En la instancia de finales, en caso de empate en el tiempo regular, se definirá bajo ejecución de penales shoot out (penales australianos), disputando series de 5 penales intercalados 1 por equipo, de persistir la igualdad, se hará una segunda serie de 1 penal cada equipo hasta romper el empate. Para la categoría sub-12, en caso de igualdad, los penales serán 3 (tres) de los penales comunes, desde la marca reglamentaria, 6,40mts, intercalados en uno por equipo, si persiste la igualdad, ejecución series de un penal por bando hasta romper el empate. Debiendo presentar lista de 5 (cinco) ejecutores, de los penales de las series, al momento de la finalización del partido, ejecutando un penal por jugador por ronda de ejecución. Los árbitros de cada encuentro, incluyendo categoría sub-12, serán uno por cada asociación.

DOMINGO 8 DE JULIO – ZONA CAMPEONATOSEDE: El Quillá – FINALES
9:00 hrs – SUB14: El Quillá vs Hípico
10:30 hrs – SUB12: Talleres vs El Quillá
11:30 hrs – SUB16: CAE Negro vs Talleres Rojo
13:00 hrs – SUB18: El Quillá vs Hípico
14:30 hrs – RESERVA: Talleres vs La Salle
17:00 hrs – PRIMERA: El Quillá vs La Salle
SEDE: ASH – 3º Y 4º PUESTO
9:00 hrs – SUB14: Alma Juniors vs CAE Negro
10:30 hrs – SUB12: Banco vs Rowing
11:30 hrs – SUB16: Hípico vs El Quillá
13:00 hrs – SUB18: Alma Jrs vs Talleres Rojo
14:30 hrs – RESERVA: El Quillá vs CAE Negro
17:00 hrs – PRIMERA: CAE Negro vs SFRC
Domingo 8 de julio – ZONA ESTIMULO
SEDE: Paracao

9:00 hrs –FINAL SUB14 – CUAC vs Atl Franck
10:00 hrs –FINAL SUB12 – Colón vs CUAC
11:00 hrs – FINAL SUB16 – CRAR vs CUAC
13:00 hrs – FINAL SUB18 – Paracao vs CRAR
15:00 hrs – 3º y 4º RESERVA – Universitario vs Paracao
17:00 hrs – FINAL PRIMERA – Paracao vs Universitario
SEDE: Talleres

9:00hrs – 3º y 4º SUB14 – Paracao vs CRAR
10:00 hrs – 3 º y 4º SUB16 – San Benito vs Paracao
11:30 hrs – 3º y 4º SUB12 – Atl Franck vs Paracao
13:00 hrs – 3º y 4º SUB18 – Talleres Blanco vs Tilcara
15:00 hrs – FINAL RESERVA – CRAR vs El Quillá “B”
17:00 hrs – 3º y 4º PRIMERA – CRAR vs El Quillá
Fuente: Prensa ASH