El equipo de Francisco Varetto igualó 1 a 1 contra Los Canarios en su visita a Los Troncos y dejó escapar su chance de seguir en la cima debido a que Independiente ganó su pleito en la anteúltima fecha del Apertura.

La definición por el ascenso en la Liga Santafesina se mantiene expectante, sobre todo luego de la victoria de los de Santo Tomé, que habían arrancado con la misma cantidad de puntos que Las Flores. En la fría tarde santafesina, los naranjas comenzaron perdiendo y terminaron igualando un duelo que no se caracterizó específicamente por el buen trato de pelota.

El equipo animador del certamen salió al terreno de juego decidido a quedarse con el encuentro, aunque le costó hacer pie durante la primera mitad. Los visitantes alistaron en cancha cuatro defensores, un doble cinco interesante con Vinetti y Finucchi y dos carrileros en mediocampo; mientras que el ataque mostraba a Bonaveri como hombre netamente de área, y Madolé con más movilidad en todo el frente ofensivo.

Por su parte, el elenco local también salió con una línea de cuatro bien definida pero que por momento mutaba en tres zagueros. En el medio cuatro jugadores y dos delanteros para darle forma al ataque.

El primer tiempo careció de situaciones de peligro, y ninguno de los dos hizo demasiados méritos para encontrarse con el gol, aunque en el fútbol no necesariamente se aplique esa lógica. Fue segundos antes del entretiempo cuando las constantes arremetidas de Oviedo dieron sus frutos en Los Canarios. El número cuatro local tomó el balón en mitad de cancha, avanzó varios metros con pelota dominada y sacó un zapatazo brutal para clavarla en el ángulo y dejar estéril la gran volada de Mariano Leiva.

El inicio de la segunda mitad desnudó las intenciones: Las Flores volcado al ataque y Los Canarios con ganas de preservar la ventaja a toda costa.

Francisco Varetto dispuso la entrada de Maximiliano Araya por Bonaveri, adelantó a Ponce y quedó definitivamente con tres delanteros. Fue justamente el recién ingresado quien aprovechó las dudas del guardameta local para conseguir el gol del empate, con la pelota pasando por sobre la humanidad del guardavallas.

A partir de ese instante, ambos buscaron quebrar nuevamente la igualdad, pero sin resultados exitosos. Una de las más claras llegó sobre el final, con el desborde de Daniel Gómez en Las Flores. El mediocampista enganchó hacia el medio para quedar mano a mano, pero la excelente intervención de Romero hizo que las cosas terminen en empate.

SÍNTESIS
Los Canarios: Juan Romero, Cristian Oviedo, Guillermo Bizle, Jorge Maidana, Matías Monzón; Fabricio Ibarra, Sergio Fernández, Kevin Mendoza, Maximiliano Gauna; Santiago Carballo, Exequiel Lescano. DT: Diego Carballo

Las Flores: Mariano Leiva, Facundo Duarte, Cristian Gaete, Gonzalo Diaz, Cristian Nieto; Daniel Gómez, Exequiel Vinetti, Cristian Finucchi, Mariano Ponce; Leonidas Bonaveri, Gustavo Madolé. DT: Francisco Varetto.

Cambios: En las Flores, Maximiliano Araya por Leonidas Bonaveri, Alberto Garau por Mariano Ponce y Agustín Giménez por Gustavo Madolé. En Los Canarios, Maximiliano Sánchez por Exequiel Lescano, Brian Rolón por Maximiliano Gauna.

Goles: Cristian Oviedo (LC) y Maximiliano Araya)

Expulsado: Facundo Duarte (LF)

Árbitro: José Belázquez

Cancha: Los Canarios

Reserva: Los Canarios 2 – Las Flores 1

Liga Santafesina de Fútbol.