El cierre de los octavos de final de la Copa Santa Fe tendrá este lunes la presentación de Unión, el último de los elencos de Primera División en hacer su estreno, debido a la reprogramación por la disputa del Campeonato Mundial U17 de Básquet en el Ángel Malvicino.
Entonces, de común acuerdo con la organización se decidió correr el choque entre el Tate y Defensores del Oeste, que arrancará a las 16 en el estadio 15 de Abril.
Para el equipo de Leonardo Madelón será el segundo ensayo en esta larga pretemporada, después de aquel que disputó días atrás frente a Atlético de Rafaela. Si uno mira la formación rojiblanca, apenas sobresale Claudio Corvalán como única cara nueva respecto a la temporada anterior.
Si bien la dirigencia junto al secretario deportivo se vienen moviendo con varias negociaciones abiertas, lo concreto es que aún no pudieron cerrarse varias operaciones, fundamentalmente en el rubro delanteros donde el mismo Madelón comienza a ponerse ansioso ante la falta de respuestas.
Asimismo, por Franco Soldano se siguen evaluando ofertas del fútbol europeo, aunque todavía su representante no pudo acercar una propuesta que beneficie a todos las partes. Mientras tanto el goleador rojiblanco sigue adelante con la pretemporada y este lunes será uno de los delanteros titulares.
LEER MÁS: La nueva fórmula ofensiva que prepara Leo Madelón
Por su parte, los dirigidos por Cristian Wernly, quien fue jugador del Tate, van a vivir un partido histórico ante un elenco de Primera División.

Defensores transita su segunda participación consecutiva en la competencia provincial, superándose este año ya que el anterior cayó en tercera fase ante Unión de Sunchales.

El equipo azulgrana postergó su partido del domingo por Liga Esperancina, en donde es líder, ante Unión Progresista de San Carlos Sur, para llegar con todos sus jugadores de forma óptima al ansiado duelo de la avenida López y Planes.
Probables formaciones
Unión: Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinellu y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Rodrigo Gómez; Franco Fragapane y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Defensores del Oeste: Nicolás Roldán; Erik Bonomi; Alejandro Ottonelli; Cesar Grenón; Santiago Schmidt; Nahuel Fernández; Agustín Gualini; Mauro Arroyo; Marco Bachmeier; Germán Cuatrín; Fausto Fernández. DT: Cristian Wernly.
Cancha: 15 de Abril.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 16.

Entradas para el partido
Se venden este lunes desde las 10 en las boleterías de Bulevar Pellegrini para los hinchas de Unión; mientras que los hinchas de Defensores del Oeste tendrán los boletos a disposición por las boleterías de Cándido Pujato. Las populares costarán $150 y las plateas $250.