El extécnico de Barcelona fue el elegido para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos mundiales.

El técnico español Luis Enrique será el nuevo seleccionador español para los dos próximos años, anunció hoy el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Luis Enrique, de 48 años, fue el elegido para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa.
El entrenador sucede en el puesto a Fernando Hierro, que asumió de forma sorpresiva dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia por el despido fulminante de Julen Lopetegui y no pudo llevar al equipo más allá de los octavos de final.
Rubiales reseñó que Luis Enrique “quería ser seleccionador español” y le deseó “el mayor de los éxitos” tras ratificar el acuerdo alcanzado entre ambas partes. “Estamos en el futuro, tenemos dos años intensos por delante y este seleccionador cumple con todos los parámetros”, añadió Rubiales antes de comunicar que la próxima semana se producirá su presentación ante los medios.
El presidente de la RFEF destacó “el compromiso” de Luis Enrique con su nueva misión y aseguró que el técnico renunció a ofertas mejores con tal de dirigir a la selección española.