Abrió la cuenta Roldán de penal para el conjunto esperancino, tras una falta que generó la expulsión de Jonathan Botinelli. A los 27 minutos puso el empate Matías Gallegos. Antes del cierre del primer tiempo Manuel De Iriondo puso arriba a los locales en el marcador. En el complemento nuevamente Matías Gallegos, puso el tercero del Tate. A los 34 del complemento una de las caras nuevas de Madelón, Braian Alvarez puso el cuarto. Dos minutos más tarde el colombiano Gómez Andrade puso el quinto y definitivo tanto rojiblanco.

En el inicio sorprendió el conjunto esperancino para ponerse en ventaja mediante una ejecución desde los 12 pasos por una mano de Jonathan Bottinelli en la línea del arco cuando el balón tenía destino de gol. El árbitro Silvio Trucco no dudó y decretó la pena máxima y expulsó correctamente al defensor Rojiblanco. El arquero Nicolás Roldán se hizo cargo para establecer la sorpresa en el 15 de Abril. Unión perdía 1 a 0 y jugaba con un hombre menos.

Se observó un equipo Rojiblanco impreciso errático producto de la pretemporada y por eso su rival lucia más fresco de mitad de cancha hacia arriba. Pudo aumentar el marcador con un cabezazo de César Grenon pero el balón se fue desviado. Con el correr de los minutos Unión fue apretando jugando más cerca del arco de Defensores y en una pelota quieta llego al empate la rosca del Droopy Gómez encontró la cabeza de Matías Gallegos para el 1 a 1.

El gol de Gallegos que puso el 1 a 1 entre @clubaunion y #DefensoresDelOeste
La visita sintió el desgaste realizado en la primera media hora y se fue replegando. Cuando la primera etapa se cerraba con un empate que era justicia apareció Manuel De Iriondo y de zurda en la puerta del área saco un remate esquinado para el 2 a 1.

Síntesis:
Unión: Joaquín Papaleo; Damián Martinez, Yeimar Gomez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Rodrigo Gomez y Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Defensores del Oeste: Nicolás Roldan; Santiago Schmidt, Cesar Grenon, Alejandro Otonelli, Eric Bonomi; Nahuel Fernandez, Marcos Bachmaier, Agustín Gualini, Mauro Arroyo; Germán Cuatrín y Fausto Fernández. DT: Cristian Wernly.

Goles: PT 7′ Nicolás Roldán, de penal (DO), PT 27′ y ST 3′ Matías Gallegos (U), 43′ Manuel De Iriondo (U); ST 34′ Braian Álvarez (U) y 37′ Yeimar Pastor Gómez Andrade (U).

Cambios: Augusto Lotti x Gallegos (U), Braian Álvarez x Gómez (U) y Santiago Lebus x Diego Zabala (U); Matías Zenclussen x Schmidt (DO) y Nicolás Pomar x Otonelli (DO).

Expulsado: PT 4′ Jonathan Bottinelli (U).