El cafetero fue uno de los puntales defensivos de la última Superliga y todos los cañones apuntaban a que Unión adquiera parte de su pase, algo que finalmente quedó cristalizado en las últimas horas. Por eso Madelón tendrá la misma dupla de centrales que tanto rédito le brindaron al Tate.
Yeimar Gómez Andrade fue uno de los futbolistas designados para dialogar con la prensa este viernes en la previa de recibir a Newell’s este sábado por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. En el inicio reconoció: «Estoy contento por la noticia, así que ahora hay que seguir trabajando tranquilo y mantener la cabeza acá; el equipo está bien, venimos trabajando bien, hay un par de lesionados, es normal en la pretemporada, los que se sumaron lo hicieron bien, se van y vienen jugadores en esta parte del año, la mayoría está y hay que seguir trabajando».

El defensor recordó: «El lunes entramos un poco dormidos, nos costó un gol y un compañero, lo supimos dar vuelta y ahora estamos concentrados porque será un rival difícil y esperemos estar a la altura. Desde que llegué acá me sentí muy bien, agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico que me dio confianza, espero seguir aportando mi granito de arena».
Indudablemente la dupla que conformó en el semestre inicial junto a Jonathan Bottinelli fue uno de los puntos más altos de un equipo que terminó por obtener el pasaporte a la Copa Sudamericana. En este sentido, confesó: «Las cosas se hicieron más fáciles porque estuvimos seis meses en Arsenal, a pesar de que no jugaba, cuando no juego me gusta ver y aprender, Botti tiene experiencia, siempre que te habla lo hace para bien, para corregir cosas, con los compañeros que tengo al lado tenemos buena comunicación y eso facilita las cosas».

En otro tramo de la charla, cuando le preguntaron sobre la función que le tocó desempeñar frente Defensores del Oeste, actuando como líbero tras la expulsión de Bottinelli, el cafetero dijo: «Nosotros siempre trabajamos y hacemos 10 contra 10, trabajamos en la parte defensiva mucho, justo se dio así, el partido pero al trabajarlo en las prácticas se hizo más fácil, con Patronato nos pasó cuando lo expulsaron a Ema (Britez)».
En la parte final, nuevamente al hacer referencia a la instancia que van a disputar por Copa Santa Fe, Gómez Andrade enfatizó: «Al torneo lo tomamos como se lo merece, Madelón nos pone para que agarremos ritmo y para que a la hora del campeonato estemos todos a la orden».