Kolinda Grabar-Kitarovic se pagó los pasajes en clase turista de sus vuelos para ver los partidos, pagó sus entradas y se descontó los días no trabajados de su sueldo.

Morimos de envidia… ¿Por qué Argentina está tan lejos de tantas acciones ejemplares? La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, confirmó que se descontará de su sueldo los días que no trabajó por estar en el Mundial de Rusia. También pagará de su bolsillo el gasto de las entradas y los pasajes de avión que realiza en clase turista.

Grabar Kitarovic fue una de las mayores sorpresas en la Copa del Mundo. Y se destaca cuando una cámara la toma: vestida con la camiseta croata, baila cada vez que su equipo convierte un gol. “Cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip”, declaró.

Celebrando los goles con pasión, con saltos, abrazos y camiseta de la selección croata, Grabar-Kitarović se convirtió en uno de los personajes más conocidos del Mundial por muchos de sus gestos

La mujer rompió todos los moldes. Festejó el triunfo en el vestuario con los jugadores y, a horas del partido más importante del fútbol croata, la presidenta de 50 años mostró su emoción: “Desbordo de entusiasmo. No sé cómo voy a aguantar hasta el domingo”.

Y agregó: “Voy a ver la final no solamente como mujer política y como presidenta, sino como hincha apasionada del fútbol croata y como alguien que ha jugado al fútbol alguna vez”.

Hasta el momento, la presidenta croata solo se ausentó de la semifinal contra Inglaterra porque tuvo que asistir a una cumbre de la OTAN. Además, el único partido que vio en el palco vip de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, fue el que enfrentó a Croacia con Rusia. En los restantes, los vio junto a los hinchas.

Estos ejemplos hacen tanto bien a las democracias que vale la pena compartirlos para que más políticos vean que el dinero que manejan no es propio, no es personal, y que deben no sólo cuidarlo sino mostrar todo el tiempo que están a la altura de su cargo y de lo que prometieron cuando pidieron el voto.

#ajmohrvatska #zajednodokraja #sviusoci

Una publicación compartida por Kolinda Grabar-Kitarović (@predsjednicarh) el