El Tatengue recibirá este sábado desde las 15.30 a un equipo alternativo de La Lepra, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la edición 2018 del certamen provincial

Unión tendrá una nueva prueba en su preparación rumbo a la próxima temporada, cuando a partir de las 15.30 de este sábado reciba a un equipo alternativo de Newell’s, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril y será controlado por Carlos Córdoba, quien estará acompañado de Gustavo Rossi, Nadia Chiarotti y Maximiliano Moya.

Leonardo Madelón, al igual que en las anteriores ediciones de la Copa, apostará por lo mejor que tiene a mano para asumir este compromiso. Vale recordar que de esa manera sorteó a Defensores del Oeste de Esperanza, a quien goleó por 5-0 con los goles de Matías Gallegos (2), Manuel De Iriondo, Brahian Álvarez y Yeimar Gómez Andrade.

Por su parte, al igual que en la primera fase, Newell’s presentará un equipo repleto de juveniles, ya que la idea de Omar De Felippe es realizar otro tipo de trabajos en esta etapa de la puesta a punto. El conjunto rosarino viene de dejar en el camino a Central Córdoba de Rosario, a quien superó por 1-0, con un tanto de cabeza de Milton Treppo.

Madelón no podrá contar con Jonathan Bottinelli, quien fue expulsado en el inicio del encuentro frente a Defensores del Oeste y deberá purgar una fecha de suspensión. Su lugar será ocupado por Brian Blasi o Mariano Gómez.
En tanto, en la mitad de la cancha habrá dos modificaciones sustanciales en relación , ya que el juvenil Gastón Comas ingresará por Manuel De Iriondo, mientras que por la izquierda se parará Braian Álvarez por Rodrigo Gómez.
Mientras que en la delantera se parará nuevamente Franco Fragapane junto a Matías Gallegos. Al igual que en la fase anterior no será arriesgado Franco Soldano, ya que es la expectativa más importante de venta que tiene Unión.

Por su parte, en Newell’s se destaca la baja de Joaquín Torres, quien sufrió un fuerte golpe en la espalda ante el Charrúa. Tampoco hay que descartar que De Felippe le dé minutos a algún habitual titular para que gane más roce competitivo.

Posibles formaciones
Unión: Nereo Fernández, Damián Martínez, Brian Blasi o Mariano Gómez, Yeimar Gómez Andrade y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Gastón Comas, Mauro Pittón y Braian Álvarez; Franco Fragapane y Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.
Newell’s: Temperini; Nadalín, Callegari, Varela y Ferroni; Marcioni, Rivero, Cacciabue y Rodolfo Rotondi; Treppo y Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 15.30.
Árbitro: Carlos Córdoba (Liga Santafesina).