Derrotó 4-2 a Croacia y se quedó con el trofeo por segunda vez en su historia. ¡Felicitaciones!

Francia cumplió con la lógica y se quedó con la Copa del Mundo al vencer 4-2 a Croacia en la final disputada en Moscú. Los goles fueron convertidos por Mandzukic en contra, Griezmann de penal, Pogba y Mbappé. Perisic había empatado provisoriamente para los croatas cuando las cosas estaban 1-0.

En el primer tiempo hubo poco juego, pero muchas emociones. El equipo de Didier Deschamps se puso en ventaja tras un tiro libre ejecutado por Griezmann que se desvió en la cabeza de Mandzukic y terminó adentro de su propio arco.

Pese a la desventaja, Croacia fue a buscar la igualdad y la encontró tras una jugada en la que Perisic quedó de frente al arco y con un zurdazo tremendo venció la resistencia de Lloris.

Parecía que se iban al descanso empatados, pero Perisic metió la mano en su área y Néstor Pitana, a instancias del VAR, sancionó el penal con el que Griezmann marcó el segundo tanto francés.

En el complemento, el equipo croata salió a presionar un poco más arriba y se acercó con cierto peligro a Lloris, aunque no le alcanzó para equilibrar el encuentro.

Deschamps, rápido de reflejos, sacó a Kanté, que estaba amonestado, y puso a N’zonzi con el objetivo de recuperar terreno en el medio campo y lo consiguió.

Con el encuentro nuevamente equilibrado en el desarrollo apareció la potencia ofensiva de Francia que se puso 3-1 tras una corrida de Mbappé que terminó en Pogba, quien no perdonó desde la puerta del área con un buen zurdazo.

El propio Mbappé, a sus 19 años, amplió la cuenta con un remate preciso desde afuera del área que dejó sin chances a Subasic. Lloris le puso un poco de duda a la final con un error que terminó en un inesperado descuento de Mandzukic, aunque no hizo peligrar la consagración de los galos.

Con la victoria, Francia alzó su segunda Copa del Mundo después de la obtenida en 1998 y desató los festejos en todo su territorio. ¡Felicitaciones!