En Buenos Aires tomó fuerza la versión que el DT del Fortín, Gabriel Heinze, le habría pedido a los dirigentes al volante mixto de Unión. ¿Puede ser negociado?

En Unión actualmente el foco está puesto en los jugadores que pueden llegar como refuerzos. Si bien es cierto que el entrenador, Leonardo Madelón, ya dispone de cuatro caras nuevas: Claudio Corvalán, Franco Troyansky (estaba llegando en estas horas a Santa Fe), Braian Álvarez y Augusto Lotti; aunque estos últimos dos jugadores fueron catalogados para «potenciar» a la Reserva en posiciones en la que había pocas opciones. De igual modo, por el momento tendrían su lugarcito.

Con este detalle, no menos relevante, se sigue en la búsqueda de los nombres que quiere el DT y por eso el movimiento es constante por parte del presidente, Luis Spahn, y del secretario deportivo, Martín Zuccarelli. Sin embargo, se habla poco de los futbolistas que podrían emigrar, a excepción de Franco Soldano, que es el jugador a vender, claro está.

En este caso, en Buenos Aires surgió un fuerte rumor que rápidamente se esparció por Santa Fe y sería el supuesto interés que Vélez tendría por Mauro Pittón. Es más, sería uno de los apuntados por el entrenador Gabriel Heinze para fortalecer el bloque medio, después del buen final en la última Superliga. En su momento se supo que Racing también lo quería a pedido de Eduardo Coudet, pero la historia no prosperó. Sin embargo ahora todo indicaría que podría llegar a la Avenida López y Planes una oferta para llevarse al menor de los hermanos.

Unión es dueño del 100% del pase y por eso, si alguien desea contratarlo, deberá preparar más de siete dígitos en dólares. Así y todo, si es que se concreta una negociación, Madelón no estará muy feliz que digamos, que ya que lo considera titular indiscutido, máxime si se tiene en cuenta que se logró la continuidad de Nelson Acevedo, con quien formó una de las mejores duplas de medio de Argentina.

Por un préstamo, los dirigentes ni le darán asidero, pero se sabe que Vélez anda con la billetera cargada después de haber vendido a Santiago Cáseres a Villarreal de España a cambio de 8.000.000 de euros. En un país donde la moneda extranjera es codiciada y sobrevalorada, no hay «innegociables». Por ahora es solo un trascendido y habrá que ver si crece con el correr de los días o si queda en el camino como muchas otras cosas.

En Unión la preocupación por quiénes serán los nuevos refuerzos es preponderante, pero se prenden las luces ante inminentes ofertas que podrían llegar por algunos de los patrimonios del club. Atentos….