Finalizó cuarto en el Regional Sub-16 de Misiones. Litoral y la AHRU se adjudicaron las plazas para el Argentino.

Este domingo finalizó el Campeonato Regional Sub-16 NEA Femenino en Misiones. La ASH culminó en el cuarto puesto, hubo un saludable crecimiento colectivo a medida que avanzó el certamen. Acumuló tres victorias (11-0 a Sur Entrerriano, 3-0 a Corrientes y 2-0 a Unión del Centro) hasta llegar al duelo decisivo contra Litoral en el cierre de su grupo que definía el primer puesto de la Zona B, el pase a la final y la plaza para el Argentino. Focalizó todo su esfuerzo en el juego ante el equipo del sur provincial. Se le jugó de igual a igual a un seleccionado fuerte, siendo superior en llegadas y se estuvo cerca de ganar. Candela Petruzzo puso en ventaja a Santa Fe a los seis minutos de la etapa inicial desde un córner corto. Pero en el complemento los del sur provincial alcanzaron la igualdad y relegó a la ASH al segundo lugar por diferencia de goles: +22 contra +16.

Por llegar al podio, igualó 1-1 en el tiempo regular (siendo Clara Tolisso la que marcó el empate para el seleccionado santafesino) y cayó 3-2 por penales frente a Entre Ríos. María del Rosario Cordero atajó el primer y cuarto penal. Sofía Fernández y Camila Riedel anotaron los de Santa Fe.

Camila Riedel y Jazmín Neville fueron las máximas artilleras del equipo de Fabián Montesano con cuatro conquistas. Le siguieron Florencia Juri con tres, Alina Costamagna hizo dos al igual que Catalina Schiavi. Candela Petruzzo, Clara Tolisso, Martina Linari totalizaron uno cada una.

Tiempo de análisis

Sobre el certamen, Fabián Montesano, entrenador de la ASH, analizó el rendimiento del equipo. “Hicimos un buen torneo. Jugamos cinco partidos, ganamos tres y empatamos dos. Terminamos con 10 puntos en la zona y no ascendimos por diferencia de goles. Como todo debut, jugamos con muchos nervios al principio ante Sur Entrerriano. Cuando marcamos el primer gol, el equipo lució más suelto y pudimos encontrar un buen nivel de juego. A partir del segundo tiempo, fuimos más agresivos y con claridad en el área. Tuvimos mucho control de la bocha en las primeras tres presentaciones. Ante Corrientes manejamos el partido, defendimos con solidez sin pasar riesgos. Desequilibramos en una ráfaga para llegar al gol y cerramos el partido. Frente a Unión del Centro, el planteo se repitió. Logramos tener la posesión, crear ataques y capitalizarlos. El partido clave era ante Litoral. Sabíamos que iba a ser un partido muy peleado. Analizamos y estudiamos al rival, nos supimos defender y atacamos sus puntos débiles. A lo largo del encuentro, ocasionamos más situaciones que ellos. Tuvimos tres muy claras, dos manos a manos, un tiro cerca del palo, pero sin efectivizar. El rival fue más ofensivo desde que nosotros anotamos el 1-0 y empataron a través de una jugada aislada. Después de eso, no logramos aprovechar nuestras ocasiones. El partido fue muy bueno. Su arma fueron los cortos y supimos neutralizarlos. Ante Entre Ríos, fue un duelo muy parejo. Jugamos con todo el desgaste y el golpe que significó no clasificar. Ellas estuvieron muy bien paradas”.

Litoral y la AHRU se adjudicaron las plazas para la etapa del Campeonato Argentino de la categoría. Ambos equipos se midieron en la final, tras dejar en el camino a Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente. El elenco rosarino fue campeón al imponerse 3-2.

Fuente: Prensa ASH

ÚLTIMOS PARTIDOS

FECHA 1
Sáb 28/07:
00:00 hs El Quilla B vs. El Quillá –
00:00 hs S.F.R.C. vs. La Salle –
00:00 hs C.R.A.I. vs. Universitario –
00:00 hs Colón (SF) vs. Atlético Franck –
00:00 hs C.R.A.R. vs. Banco –

NOTICIAS ASH
HoySanta Fe quedó en la puerta del Ascenso
Jue 12/07Tendiendo puentes a la INTEGRACION
Mié 11/07El Sub-16 compite en Misiones
Mié 11/07Sabor agridulce
Mié 11/07El Quillá bicampeón
ASH TV – ÚLTIMO VIDEO

BOLETINES
Jue 05/07Circular nº 26 – Anexo III
Mié 04/07Circular nº 26 – Anexo II
Mar 03/07Circular nº 26 – Anexo I – Rectificatoria
Lun 02/07Circular N° 26
Sáb 30/06Circular Nº 25