El entrenador tiene pensado parar ante Deportivo Morón, el próximo sábado en cancha de Newell’s, su equipo ideal, para intentar avanzar de fase en un certamen a cuyo ganador le dará la chance de jugar la Copa Libertadores de América

Eduardo Domínguez se decidió por incluir ante Rosario Central, en Copa Santa Fe, una mix entre titulares y suplentes. Vale recordar que en el primer partido de esta competencia, frente a Ex Alumnos, el DT optó por colocar en cancha lo mejor que tenía a disposición.
Al Sabalero se la viene una apretada agenda de partidos, ya que el próximo sábado desde las 20.10, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, debutará en la Copa Argentina frente a Deportivo Morón, equipo que milita en la Primera «B» Nacional.

En tanto, el jueves 2 de agosto disputará uno de los encuentros más trascendentes de su historia, cuando desde las 19.30 se presente en el mítico Morumbí para chocar con el poderoso San Pablo, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El fin de semana del domingo 12 de agosto, en tanto, será el turno de debutar en la nueva Superliga, que este miércoles por la tarde tendrá su cronograma de partidos definidos. Es un hecho que Colón pedirá adelantar su partido inicial de esta competencia ya que en la semana posterior definirá su llave ante San Pablo.

El duelo revancha ante los brasileños está pautado para el jueves 16 de agosto, a partir de las 21.45, en el estadio Brigadier Estanislao López. El Sabalero tendrá la chance de definir en condición de local ya que fue el mejor equipo en la primera etapa de la competencia.
A pesar de estos trascendentales compromisos por la Sudamericana, la decisión de Domínguez es colocar en cancha ante Deportivo Morón, cotejo que marcará el debut oficial de Colón en la temporada, lo mejor que tiene a disposición.

Esta semana será clave para la llegada de los refuerzos que solicitó el DT. En ese sentido, como lo manifestó en la conferencia posterior al duelo ante Rosario Central por Copa Santa Fe, espera el desembarco del marcador central que llegue para suplantar a Germán Conti y dos volantes mixtos. Además, está la chance de que se sume un delantero que se mueva por las bandas, aunque a esta altura del mercado no es la prioridad.

Independientemente de los jugadores que lleguen en estos días, lo concreto es que el entrenador sabalero se inclinará por un equipo conformado por los jugadores que realizaron toda la pretemporada. Hasta aquí solo se sumó el arquero Leonardo Burián, mientras que se espera por la firma del nuevo vínculo con Marcelo Estigarribia, a quien Domínguez considera fundamental.
Con el esquema que terminó jugando la Superliga y con el cual afrontó los primeros amistosos, se desprende que el arquero será el uruguayo Burián, mientras que tras abrochar su nuevo vínculo Gustavo Toledo se parará como lateral por la derecha y Gonzalo Escobar estará por la izquierda. La dupla de marcadores centrales estará conformada por Emanuel Olivera y Guillermo Ortiz.

En el mediocampo Christian Bernardi se parará por la derecha, mientras que si firma su nuevo vínculo Estigarribia se plantará en el sector izquierdo. En el centro Matías Fritzler es número puesto, mientras que su socio podría ser Adrián Bastía o Mariano González si es que se decide por la fórmula táctica 4-4-2.

Arriba estarán Alan Ruiz y Javier Correa. Pero si Domínguez se inclina por plantar un esquema más ofensivo podría incluir a otro delantero que pueda ocupar el lugar que presuntamente ocuparían Bastía o González, por lo que el que podría aparecer es Diego Vera.
En definitiva, los 11 que planea ubicar Domínguez ante el Gallito, en el debut del Sabalero en la temporada serían los siguientes: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz y Escobar; Bernardi, Fritzler, Bastía o Vera y Estigarribia o Heredia; Alan Ruiz y Javier Correa.