Franco Soldano volvió a ser decisivo en el triunfo de Unión que lo metió en las semifinales de la Copa Santa Fe. «Mostramos buenas cosas en el primer tiempo»; enfatizó.

En un arranque muy bueno, con presión alta y jugadas de riesgo ante el marco de Ibáñez, no tardó en llegar el primer tanto del partido para Unión. Y allí dijo presente Franco Soldano, el delantero que suena en varios clubes pero que sigue deleitando a la parcialidad rojiblanca.

Al término del partido en el Coloso Marcelo Bielsa, el artillero reconoció que «estos partidos sirven para la confianza, para agarrar ritmo en el torneo, así que nos vamos contentos. Creo que arrancamos muy bien, presionando alto, precisos hasta concretar el gol, después estuvimos imprecisos, tuvimos un orden importante, fue un buen partido para seguir progresando».
Cuando le pidieron que describa la manera en la que se gestó el único tanto del partido, Soldano apuntó que «fue una linda jugada, quizás la mejor del partido, la tocamos de afuera hacia adentro y Damián (Martínez) tiró un centro espectacular que puede conectar».

Más adelante, el delantero afirmó que «estos partidos también son propios de pretemporada, nos vamos juntando y tomamos confianza, mostramos buenas cosas en el primer tiempo, no lo pudimos liquidar pero hicimos un buen partido».
En la parte final volvieron a consultarlo sobre su futuro, a lo que agregó que «soy jugador del club, estoy entrenando en el club, tengo la responsabilidad de entrenar y hoy jugué, tengo un gran respeto por esta institución que me da de comer, después se verá que sucede».