El seleccionado femenino U17 superó a Nueva Zelanda y terminó en el segundo lugar del grupo C del Mundial de Minsk.

El seleccionado argentino femenino sub 17 superó a Nueva Zelanda en su tercera presentación en la zona C del Mundial de la categoría que se disputa en Minsk, y logró la segunda victoria en el torneo, en una actuación que lo pone en una ubicación expectante de cara a los cruces de octavos de final que se definirán una vez finalizada la jornada de martes. En una actuación que deja huella, quedó en el segundo lugar de su grupo. Cruzarán ante Angola o Letonia, que juegan desde las 10.

Argentina había perdido con Hungría 85 a 61 en el debut, pero luego logró un histórico triunfo frente a España76 a 67 y ahora, ante Nueva Zelanda, ratificó que cuenta con un plantel con hambre de hacer historia. Ojo, fue clave que Hungría le gane a España 57 a 56 y se quede con el grupo, ya que un triple empate hubiera mermado las posibilidades albicelestes de ser segundas.

Frente a Nueva Zelanda, en un duelo parejo, pero con el primer tiempo adverso (23-31), las chicas de Argentina batallaron para comandar el marcador y supieron tomar las riendas del juego en los minutos finales para evitar sorpresas.

La goleadora fue Sofía Acevedo con 21 tantos, mientras que Florencia Chagas fue determinante con 8 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 robos, y Brenda Fontana hizo 10. En el equipo están las rafaelinas Lucía Operto (0) y Candela Gentinetta (7).