El Sabalero derrotó al Canalla por 2 a 0 en el encuentro de vuelta de cuartos de final y avanzó a la próxima instancia ya que triunfó por 3 a 1 en el global. Espera por Sportivo Las Parejas o Atlético San Jorge.

En el Gigante de Arroyito, Colón obtuvo una victoria sin atenuantes. La diferencia en el marcador no se correspondió con lo que sucedió en el campo de juego. Solamente en los primeros 25 minutos de juego la disputa estuvo equilibrada. Luego, los jugadores con rodaje en Primera División que alineó el Sabalero cristalizaron su calidad. Sobre todo, Marcelo Estigarribia, la figura de la tarde.

En la etapa inicial, Central comenzó mejor. Inquietó con remates de Elías Gómez, Becker y Pereyra al poste. Pero esa buena ráfaga del Canalla solo duró 25 minutos. A partir de allí, Colón fue el dominador del juego. Estigarribia empezó a avisar con dos disparos: uno a las manos de Miño y otro desviado.

A los 41, Sandoval estrelló un disparo en el travesaño. Sin embargo, cuatro minutos después tendría revancha luego de una mano de Antunes en el área que derivó en la pena máxima sancionada por Díaz. El juvenil engañó a Miño y puso el 1 a 0.

En el complemento, Colón justificó la diferencia. Generó sendas oportunidades para liquidar rápidamente la contienda, sin embargo, la falta de puntería de González y Heredia y las manos de Miño que evitaron disparos de Estigarribia y Sandoval llevaron a que el encuentro mantenga la incertidumbre unos minutos más.

La sentencia llegó a siete minutos del final, cuando Estigarribia recibió su merecido premio. El paraguayo aprovechó un rebote de Miño y solo la tuvo que empujar para poner el 2 a 0. Cuando se cumplía el minuto 45, Joaquín Pereyra decoró el marcador con una joya de tiro libre.

Colón avanza a semifinales: espera por Atlético San Jorge y Sportivo Las Parejas, que definen su serie el día lunes.

En el equipo de Eduardo Domínguez, debutó con la camiseta sabalera l marcador central Erik Godoy.