Hace pocas horas Unión informó que continuará compitiendo en la Liga Argentina de Básquet. Como todos los años dicha participación se pone en jaque por cuestiones económicas.

El Presidente de Unión, Luis Spahn se refirió a la situación: “Nunca nos fuimos, es la continuidad de un proceso de hace mucho tiempo. Seguimos participando. Por ahí no se comparten los proyectos y las relaciones se desgastan. Tuvimos un cambio en inferiores y nadie pensó que esto no era barajar y dar de nuevo, son puntos de vista y no tienen por qué seguir 10 años en la misma posición”.

«Dicen que pone la plata una sola persona, en esta gestión recibimos aportes y apoyo financiero de 10 u 11 dirigentes más algunos particulares» contó Spahn por los micrófonos de LT10.

Por otro lado afirmó: “El Basquet directamente genera gastos, sale todo de tesorería, no se autofinancia. Hay distintos puntos de vista sobre de donde salen esos ingresos. ¿Los alquileres del alquiler del gimnasio son del básquet o no? De ahí debemos partir. La tesorería es una sola y ese debate no lo tenemos. Tenemos que buscar una esencia en lo global”.

“Hay particulares y pueden ser o no directivos. Dicen que pone la plata una sola persona, en esta gestión recibimos aportes y apoyo financiero de 10 u 11 dirigentes más algunos particulares. Devolvimos ese dinero, hoy hace 9 años que estamos en la administración del club” sentenció.

Más tarde detalló: “Mucha gente va a ver básquet, ¿Qué debo hacer con eso? ¿Que esas cuotas vayan para básquet y no fútbol? Yo no voy a hacer un análisis de eso, de cuanto tengo que sacar, si voy a imputar el alquiler del estadio”.

Por último cerró: “Que haya alguna discusión no hace la cuestión. Toda la gente que colabora lo hace con las mejores intenciones, ninguno que tenga alguna diferencia abala que saquemos esto a nivel público. Venimos compitiendo en el Básquet y lo vamos a seguir haciendo”.

Fuente: LT10 Radio Universidad