En el estadio 15 de Abril, a puertas cerradas, el Tate igualó 0-0 frente al elenco cordobés que militará en el Federal A. Fueron dos tiempos de 35 minutos. Por su parte, los rojiblancos ganaron 2-0 el segundo choque, con los tantos de Mariano Gómez y Nicolás Andereggen.

Unión llevó adelante en la tarde de este viernes un nuevo ensayo amistoso, pensando en el inicio de la Superliga, cuando los rojiblancos reciban a Aldosivi, posiblemente el lunes 13 de agosto en el 15 de Abril.

En su reducto y a puertas cerradas, el DT Leonardo Madelón puso en campo el equipo titular que se asemeja mucho al que puede arrancar en un par de días frente al Tiburón. Con la base de la temporada anterior, más algún retoque y la titularidad de Franco Soldano, a la espera de una resolución respecto a una transferencia.

Fueron dos tiempos de 35′ ante Sportivo Belgrano de San Francisco, elenco que militará en el Federal A y que cuenta con la dirección técnica del santotomesino Edgardo Cervilla. El marcador no se abrió y si bien ambos tuvieron sus chances de romper la paridad, finalmente el duelo concluyó sin emociones.

Unión alistó a Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Franco Godoy; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

Por su parte, Sportivo Belgrano formó con Federico Cosentino, Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini; Matías Barbero, Nicolás Capellino, Miguel Nievas Escobar, Juan Pablo Francia; Esteban Goycoechea, Mauro Dalla Costa y Ezequiel Gaviglio.

Victoria de los suplentes

En el segundo partido entre ambas formaciones, el equipo rojiblanco se impuso 2 a 0, con goles de Mariano Gómez y Nicolás Andereggen.

Unión formó con Joaquín Papaleo; Brian Blasi, Mariano Gómez, Franco Calderón, Damián Schvindt; Gabriel Compagnucci, Facundo Britos, Manuel De Iriondo, Rodrigo Gómez; Augusto Lotti y Matías Gallegos.

En tanto, Sportivo Belgrano formó con Portiglietti, Camisasa, Bocca, Varanosky, Zanon, Ramírez, Medrano, Racca, Muller, Scocco y Catube.