Está más que claro que lo “ideal” no existe, no sólo en el fútbol sino tampoco en la vida. Y en este caso de la inminente transferencia de Franco Soldano lo “ideal” sería que aparezca por arte de magia un club que ponga lo que pide Unión por su 75, el proporcional al 25 de la familia y los impuestos de una transferencia internacional. “Para darse éso, tiene que aparecer un comprador con ocho millones de euros. Hoy, esa oferta no está y es muy difícil en ese valor”, se admite. Es por eso que, con algunas pistas de lo que puede llegar a venir formalmente de dos clubes, es que entre la dirigencia y el entorno de Soldano empiezan a “masticar” una salida: desprenderse de un porcentaje menor, generar el ingreso necesario para la tesorería y apostar al gran negocio futuro.

Como se sabe, uno de los clubes es el West Brom del fútbol inglés: bajó de la Premier League y jugará la Championship, algo así como el ascenso para volver a la máxima categoría lo más pronto posible. Este club lo quiere a Soldano y no de ahora: lo mandaron a ver un par de partidos en la Argentina, les gustó y elevarían por estas horas su oferta formal (en Inglaterra, el libro de pases cierra el 10 de agosto).

El otro club que suena fuerte, aunque no trascendió el nombre, es de la Primera División de España y está esperando un movimiento interno de piezas para venir con la propuesta. En el caso de España, como de Italia, los mercados cierran el último día de agosto: para esa altura —si surge algo— la Superliga ya estará empezada y jugándose, con el libro de pases de la AFA cerrado.

En distintas declaraciones radiales formuladas en las últimas horas, el propio presidente de Unión habló de “cuatro propuestas iguales de Europa que deberán estirarse un poco más porque no llegan por ahora”. Incluso, el mismo Luis Spahn reconoció que un club de Grecia ofreció 2.5 millones de euros por el goleador tatengue.

Ante la chance que la oferta por Soldano llegue y sea aceptada con la Superliga empezada más el libro de pases cerrado en la Argentina, Unión empezó a moverse para buscar opciones en los metros finales del campo de juego.

En ese sentido, hay un acuerdo total con Maximiliano Pablo Cuadra, delantero de Racing que llegaría a préstamo con una opción de compra muy elevada a favor de Unión. Claro que, para que se libere Cuadra, Milito y los dirigentes de La Academia en Avellaneda deben darle el gusto con otro delantero al “Chacho” Coudet.