Teniendo en cuenta que el domingo 2 se correrá el Súper TC2000 en nuestra ciudad, la Superliga corrió el cotejo para el día posterior, aunque Seguridad de la provincia pediría el cambio de horario para jugarlo posterior al automovilismo ¿Qué sucederá?

El fixture de la Superliga esta vez tendrá cara a cara bien temprano a Colón y Unión. Es que el cronograma de encuentros deparó que ambos se midan por la 4ª fecha, a desarrollarse entre el viernes 31 de agosto y lunes 3 de setiembre.

A los pocos minutos que se brindó el programa de enfrentamientos con las tentativas fechas de disputa, nos encontramos con que el mismo fin de semana del Clásico santafesino coincide con la llegada del Súper TC 2000 al Callejero de la Ciudad, todo un un acontecimiento de envergadura anual en Santa Fe.

Siempre desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se aseguró que con esfuerzo se podrían montar los dos eventos con lo que conlleva la movilización del público en un circuito que está muy cerca del barrio Centenario, independientemente que uno sabe el pulso de la ciudad cambia en los días previos.

Entonces, se empezaron a barajar distintas alternativas en tren de favorecer el normal desarrollo de las dos carreras y el tradicional encuentro. Se habló de que sería programado el choque para después de las 16 ese mismo domingo 2 de setiembre, un par de horas después de la finalización de la carrera diurna.

Pero con el correr de los días, el propio Fernando Peverengo deslizó la posibilidad de solicitar que se aplace la fecha del Clásico, teniendo en cuenta que el fin de semana posterior la Superliga entra en un paréntesis por la primera fecha FIFA posterior al Mundial de Rusia.

La idea de las autoridades gubernamentales era jugar el sábado 8 o domingo 9 de setiembre, claro que en este punto entra a jugar un rol preponderante la televisión y sus cadenas que habitualmente emiten los partidos de Primera División.

Ahora, lo más firme que surge desde Buenos Aires es que Superliga programaría el Clásico Santafesino para el lunes 3 de setiembre, a partir de las 19 en el estadio Brigadier López.

Enterados de la medida, desde Seguridad provincial le pidieron a la organización del certamen jugar el partido el domingo, a las 17.45. Ahora prometieron recibir en 48 horas la respuesta, con lo cual entre lunes y martes Superliga contestará si lo mantiene un lunes o bien accede a la petición santafesina.