Goleó a Universitario y se llevó todo ante las “cuervas”. El resto de la primera fecha del torneo Clausura.

Sonrisas, abrazos, sentimiento de alegría y felicidad fue algo de todo lo que se apreció en la autopista. Y no era para menos. Las “gitanas” están de festejos. Un día único para CRAI. Su primer partido oficial en su sintético reflejó y ratificó una apuesta fantástica a la consolidación de un proyecto deportivo que viene avanzando a buen ritmo. Abrieron la ilusión para llenar ese espacio de momentos gratos y de satisfacciones. Es una decisión de invertir y visionar a largo plazo. “Fue el resultado del esfuerzo de toda la institución. Hace varios años veníamos con la intención de hacer la cancha para poder traer a las jugadoras de nuevo al club. Es una obra muy costosa, que comenzó en octubre. Mejoramos la base del proyecto original con la posibilidad de tener en el futuro una cancha de agua. Faltan algunos detalles. Estamos terminando el cerco perimetral y esta semana comenzamos con los bancos de suplentes. El 19 de agosto haremos la gran inauguración oficial. A la par del sintético, hoy estrenamos los vestuarios de damas. De ahora en más, esperamos mejorar aún más desde lo deportivo. Esa es la ventaja que tendremos con esta superficie al disponer de mayor disponibilidad de horarios para entrenar e ir creciendo en calidad y cantidad de juego. El entusiasmo que generó la construcción de la cancha provocó que se sumaran muchísimas chicas. A eso apostamos, a seguir creciendo. Contamos con alrededor de 200 jugadoras y queremos darle a todas las comodidades para que se sientan cómodas”, sostuvo Luis Villar, integrante de la Subcomisión de Hockey de CRAI.

Llenos de emoción

Victoria Etcheverry se desempeña como jugadora del Plantel Superior, es Coordinadora de Infantiles y entrenadora del Sub-12. “Estamos muy felices. No se nos borra la sonrisa. Más allá de que el clima no nos acompañó, pudimos venir a entrenar en estos días. Es un sueño hecho realidad. Trabajo en un un club que tiene una tradición muy familiar. Desde Infantiles, tenemos entre 80 y 90 nenas donde la nueva superficie nos va a permitir avanzar y trabajar en aspectos que no podíamos habitualmente por el espacio disponible. Las Juveniles van a desarrollarse de gran manera con muchísimo esfuerzo y entrenamiento sobre esta cancha. Son chicas que les encanta pasar el tiempo y estar acá. Desde las categorías más chicas, apuntamos a la formación, a inculcar los valores del deporte, la pertenencia a la institución, el respeto. Tratamos de transmitirles la perseverancia de venir a entrenar; que aprendan y a medida que vayan creciendo, el esfuerzo de entrenar siempre. Al Plantel Superior se nos hace difícil entrenar juntas por los horarios que tiene cada una, ya sea de trabajo o facultad. Pero esperamos lograrlo con el avance de las obras que quedan, en especial las de la iluminación, y así estar todas en las sesiones para mejorar aún más el nivel y ritmo de juego de todas”.

Tiempo de juego

Las “gitanas” desbordaron de entusiasmo y placer. Y lo trasladaron al campo de juego con resultados satisfactorios ante Universitario. Se apoderaron de la totalidad del puntaje en disputa. Regresó Victoria Bertone. Victoria Molinas, Milagros Escudero, Victoria Etcheverry, Agustina Ramirez y Florencia Villar anotaron en el triunfo de Primera. Los duelos más parejos se dieron en Sexta y Séptima. Las “gitanas” prevalecieron mediante las conquistas de Caterina Cozzi y Clara Maciel, respectivamente.

Con el pie derecho

Colón y Atlético Franck se enfrentaron en el sintético de la ASH. Las “sabaleras” obtuvieron un buen arranque con cuatro victorias. La Sub-12 comenzó a pleno ratificando su gran temporada. Solange Kaiser alcanzó el gol en dos ocasiones y el restante fue de Jazmín Fernández. La Sexta lo hizo con la conquista de Genesis Albe y la Sub-18 mediante Clara Figueredo, Dolores Sánchez, Florencia Calderon y Pilar Lazoz. La Primera derrotó 4-0 siendo Victoria Bernardi en dos oportunidades, Florencia Pic y Aldana Sosa las «romperedes». La “banda Roja” se alzó con dos halagos en Séptima y Reserva.

Banco llegó hasta Rafaela para enfrentar a CRAR. La formación “verde” afrontó este compromiso con varias bajas. Más allá de eso, estuvo a tiro en sus inferiores ante las “kresteras”. Las “bancarias” sumaron de a tres en Sub-12, en Sub-14 y Quinta. Además, impusieron el ritmo con su plantel superior, que ajusta detalles para el Regional “A”. Celina Basilio, Sol Carasatorre, Valentina Suravsky en dos ocasiones al igual que Geor Bernia convirtieron en la victoria. En el dueño de casa lo hicieron Pamela Dominguez y Abril Beltramino. El único triunfo del local llegó desde la Intermedia a través de los tantos de Guillermina Baldesarre. Además alcanzó otro punto con la igualdad del Sub-16.

Duelo especial

La línea A y B de El Quillá tuvieron su debut en el certamen con el choque entre sí en sus instalaciones. La primera línea fue superior por amplio margen en todas las divisionales. En el duelo principal se lucieron Candela Carosso y Yoana Aguilera con tres goles cada una.

Más Resultados en Sección «Estadísticas».

Fuente: Prensa ASH

ÚLTIMOS PARTIDOS

FECHA 1
Sáb 28/07:
16:30 hs C.R.A.I. vs. Universitario 5 : 0
16:30 hs Colón (SF) vs. Atlético Franck 4 : 0
16:30 hs C.R.A.R. vs. Banco 2 : 6
17:00 hs El Quilla B vs. El Quillá 0 : 9