Se consagró campeón del Regional B al derrotar 2-0 a Santa Fe RC. “Lu” Pimpinella y Mili Paniccia, mejor jugadora y goleadora del torneo. El balance de Adrián Kieffer del sexto puesto de Alma Jrs.

Así es La Salle. Un plantel experto en ganar títulos. Es su costumbre y su estilo. Y lo ratificó en el Campeonato Regional de Clubes “B” que se desarrolló en Estudiantes de Paraná. Volvió a alcanzar la gloria, otra vuelta más y van…

El certamen se desarrolló desde el jueves hasta este domingo en el Predio “El Plumazo” de Estudiantes de Paraná con dos ascensos al Nivel “A” de la etapa Regional y dos descensos al “C”. La Salle realizó una gran campaña. Terminó invicto con cuatro victorias y un empate. Impuso su ritmo y jerarquía. Fueron dinámicas para llevarse el principal anhelo que buscaban. Goles, buen juego y regularidad en un equipo que demostró serlo, dentro y fuera de la cancha.

Daniel De Petre viene consolidando la fisonomía que pretende de su equipo. Es un equipo que intenta ser contundente y preciso con rotaciones constantes, siempre buscando la mejor opción. En la final, superó a un “viejo conocido” como Santa Fe RC, al que ya enfrentó en la fase de grupos (1-1 el jueves por la tarde). El conjunto “colegial” entró con todas las luces y al minuto de juego rompió el cero en el marcador con el gol de Rocío Helbling. Corina Diez puso cifras definitivas al encuentro durante el tercer cuarto a través de un penal. Mérito al gran desempeño del equipo, Luciana Pimpinella fue elegida MEJOR JUGADORA del certamen. Además aportó su cuota goleadora con cinco anotaciones. Milagros Paniccia resultó la GOLEADORA al llegar a seis conquistas. Corina Diez también sobresalió con cuatro. Flor Alurralde, Lucía Beltramino y Jose Salamano le siguieron con dos.

En Santa Fe RC sus jugadoras y cuerpo técnico se brindaron al máximo para llevar al equipo a lo más alto. Abundaron las lágrimas de felicidad durante el sábado al lograr en cancha lo que vinieron a buscar todas juntas: el ASCENSO. El camino no fue fácil durante los duelos de la Zona “A”. Pero el “tricolor” no titubeó. El partido decisivo ante Estudiantes en la semifinal del sábado arrojó el triunfo 3-1 y la obtención de la plaza para subir de categoría en la próxima temporada. Con varias “juveniles” realmente muy competitivas que dieron un paso al frente para convertirse en piezas claves y funcionaron a la par del juego en equipo que pregona Martín Vich. Noe Bigliani viene siendo una de más destacadas del torneo doméstico y lo ratificó en Paraná. Tuvo un gran certamen y se llevó el premio a mejor arquera de la competencia. “Luli” Torregiani resultó ser su máxima artillera al alcanzar cuatro goles. “Vitu” Botta sumó tres, Virginia Borlle dos, Lucila Patrizi y Natalí Bonaparte uno cada una.

Permanencia asegurada

La misión para Alma Juniors no era para nada sencilla. Partiendo desde que le tocó un grupo “A” muy complejo, finalizó en el sexto puesto. Las “lobas” debutaron con derrota ante Santa Fe RC por 2 a 1. Luego vencieron a Bancarios de Rosario 3 a 1 y perdieron 5-1 frente a La Salle. El sábado tuvo una prueba de rigor y la superó al superar 3-2 a Fisherton con lo cual mantuvo la categoría. En la jornada final, se le escapó el triunfo frente a Newells tras ir en ganancia durante el primer cuarto. El elenco del sur provincial igualó las acciones en el período final y desde los penales se impuso 1-0. Regina Gonella se destacó al atajar tres penales. Su entrenador, Adrián Kieffer, afirmó que “El balance es positivo. La idea era hacer un buen torneo y lo hicimos. Nos tocó una zona difícil. Lo bueno fue enfrentar a los equipos rosarinos. Es otra meta más que superamos como la de mantener la categoría en el torneo Dos Orillas. Ya es nuestro cuarto año que lo hacemos y seguimos subiendo escalones a nivel Regional. La incorporación de jugadoras Sub-18 ha sido muy productiva, como Clara Tolisso. Estamos por buen camino. Todas jugaron y sumaron”.

Posiciones Finales

La Salle (ASCENSO CRC “A” – 2019)
Santa Fe RC (ASCENSO CRC “A” – 2019)
Regatas San Nicolás
Estudiantes de Paraná
Newells de Rosario
Alma Juniors de Esperanza
Fisherton de Rosario (DESCENSO CRC “C” – 2019)
Bancario de Rosario (DESCENSO CRC “C” – 2019)
Fuente: Prensa ASH

ÚLTIMOS PARTIDOS

FECHA 1
Sáb 28/07:
16:30 hs C.R.A.I. vs. Universitario 5 : 0
16:30 hs Colón (SF) vs. Atlético Franck 4 : 0
16:30 hs C.R.A.R. vs. Banco 2 : 6
17:00 hs El Quilla B vs. El Quillá 0 : 9