En el mediodía de este martes y tal como estaba previsto, el plantel profesional del Club Atlético Colón embarcó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con destino final a la ciudad brasilera de San Pablo, donde este jueves desde las 19.30 enferentará al poderoso dueño de casa en el mítico estadio Morumbí. Horacio Darrás, el vice sabalero, viajó con la delegación, donde luego se sumaron Vignatti, Fleming y un par de directivos más.

Colón, que hizo noche en su hotel de cabecera en el microcentro porteño, disfrutó en las primeras horas de hoy del cumpleaños número 37 de Clemente Juan Rodríguez, el lateral que se cansó de dar vueltas olímpicas con Boca y que casualmente visitió las dos casacas: ahora está con la sabalera pero antes jugó en el San Pablo de Brasil. Además, fue protagonista de varias batallas en el Morumbí, un verdadero templo del fútbol sudamericano.

Más allá que Colón gestionó para el miércoles el predio deportivo del Palmeiras y que luego realizará el reconocimiento reglamentario del Morumbí, los dirigentes se aseguraron que hoy mismo pudiera entrenar en el Hotel TransAmérica de San Pablo, que además de varios gimnasios posee canchas de césped para los futbolistas de Eduardo Domínguez.

Dos aspectos coloridos de la concentración sabalera, además de las “gastadas” a Clemente Rodríguez por su edad (cumplió 37 “pirulos”), pasaron por la recuperación total del goleador Javier Correa y por la comunicación “pública” que hizo el cuerpo técnico: el nuevo capitán de Colón será el zaguero Guillermo Ortiz (Vignatti llegó a un acuerdo con sus pares de Newell’s para quedarse con toda la ficha del defensor).

Como se sabe, en las últimas temporadas, donde Colón sumó muchos puntos y clasificó a dos copas Sudamericanas seguidas, el capitán era el “Flaco” Germán Conti, quien emigró al fútbol de Portugal. Así las cosas, ahora el brazalete irá a para a “Guille” Ortiz.

Hay que recordar que los tres jugadores “nuevos” que el entrenador ordenó insertar en la lista original de la Copa Sudamericana son el arquero Leo Burián, el zaguero Erik Godoy y el todocampista Franco Zuculini. Si Colón supera al San Pablo —la ida este jueves y la vuelta el 16 en Santa Fe—, podrá cambiar dos jugadores más para la etapa siguiente.

En cuanto al rival de turno, ayer se conoció que el defensa Robert Arboleda sufrió un accidente en Brasil y salió ileso: el ecuatoriano del Sao Pablo, que era acompañante, está en buen estado de salud y no precisó atención médica, publicó ESPN tomando como referencia medios brasileños.

El accidente automovilístico ocurrió y el futbolista de 26 años estuvo acompañado de otras personas en el vehículo que lo conducía otro individuo. Pese a que el impacto fue fuerte y hasta el automóvil (Land Rover) quedó totalmente destrozado en la parte delantera, Arboleda y sus acompañantes no sufrieron heridas graves.

Quien manejaba el coche perdió el control y chocó con un árbol en el barrio de Itaim Bibi. Pero, los integrantes del vehículo salieron ilesos.

El oriundo de Esmeraldas no participó de la victoria del “Tricolor Paulista” (2-0) por la fecha 16 del Brasileirão ante Cruzeiro en Belo Horizonte puesto que cumplió una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El San Pablo, con 32 puntos en el torneo local, quedó a dos unidades del puntero Flamengo.

Muy probablemente, el zaguero central sea tomado en cuenta por el entrenador Diego Aguirre para el compromiso del jueves frente a Colón de Argentina en el juego de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana. El partido será a las 19.30 en el Estadio Morumbí.