El delantero ya tenía todo acordado con el cuadro de Santa Fe, pero luego argumentó «problemas familiares» para echar pie atrás.

La historia no para. Mauricio Pinilla es el protagonista de una verdadera teleserie. Que se va de la Universidad de Chile, que llega a Colón de Santa Fe, luego que no firma en los argentinos.
Los detalles de cómo fracasó el fichaje de Pinilla por Colón y que ahora lo harían devolverse a la U. Hoy lunes el delantero llegó a las dependencias del Centro Deportivo Azul. ¿Para qué? Nadie sabe. Abandonó el recinto en silencio. Junto a él estaba Mauricio Valenzuela, su representante y quien dirigió las negociaciones con los trasandinos. Pero el tema no es tan fácil para Pinilla. No es llegar y decir «no me voy a Colón porque tengo problemas familiares».

¿Por qué? Y es que tan avanzadas estaban las tratativas, que los de Santa Fe tenían todo listo para recibirlo ayer y una conferencia de prensa pactada para hoy, a la que estaban citados todos los medios, los que iban al aeropuerto a recibirlo y de ahí a la ceremonia. Pero un mensaje encendió las alarmas. «Por razones de logística, el futbolista Mauricio Pinilla arribará al país directamente en Buenos Aires. De este modo, queda suspendida la conferencia de prensa pactada para el día de la fecha». Eso dijeron en la gerencia de comunicaciones de Colón ayer domingo.

El dilema para Frank Kudelka y la U tras la fallida partida de Mauricio Pinilla a Colón. Y finalmente no llegó. Lo que conlleva un gran conflicto entre la U y el conjunto «Sabalero». El problema es que los azules le habían transferido a Colón toda la papelería correspondiente. El pase de Pinilla es ahora de ellos. Incluso, tienen los derechos económicos y federativos del jugador. Lo explica Kormac Valdebenito, ex jugador y hoy uno de los agentes del delantero. «Se firmó un contrato de transferencia entre las partes, la U transfiere los derechos económicos y federativos a Colón. Mauricio tuvo problemas familiares. Durante la negociación nos dimos la mano con el presidente, todo firmado. Llamamos a Mauricio y nos manifiesta que tuvo un problema familiar. Pero él siempre quiso ir a Colón», dijo a una radio trasandina.