Octava fecha del torneo Promocional. Libertad, Colón de San Justo y Argentino SC se escapan en lo más alto.

Este fin de semana se llevó a cabo la octava fecha del torneo Promocional. La misma marcó el inicio de la segunda rueda de la temporada para los ochos equipos que integran la competencia, previo a los playoffs. Libertad de San Jerónimo Norte, conserva el liderazgo pero Colón de San Justo y Argentino de San Carlos están a tiro la punta.

El sábado inició este capítulo con la única “salida” que tendrá Colón fuera de San Justo. La segunda rueda marca que de aquí a los playoffs, será anfitrión en todos sus compromisos. Y la línea que lidera Norberto Armando impuso condiciones ante Central Rincón en el sintético de la ASH. A través de un planteo agresivo le permitió lograr un gran volumen de juego para superar al adversario de turno. Tuvo el control y complicó con su velocidad y despliegue. Sacó ventaja para irse en ventaja al entretiempo 2-0 por medio de Eugenia Amado y Lorena Peresín. En el complemento, Central Rincón se acomodó mejor y cambió su actitud, pero no le alcanzó. Euge Kurtz para el “conquistador” y Julia Racca pusieron cifras definitivas en el 3-1. En Intermedia, la línea “rojiblanca” se consolida como puntera al vencer 4-0 con la figura de Lorena Peresin con tres goles y el restante de Dolores Medina. Misma situación en Sub-16, que ganó a través de Dolores Ávalos y Nazarena Gastal en lo más alto.

Libertad no pierde la punta

Las “panteras” recibieron a CRyD Elisa. La línea de Milton Marelli llegaba al sumar un gran empate ante Colón en San Justo e implicaba ser un duro rival. Pese a contar con algunas ausencias de relieve en su formación, no fue impedimento para conseguir los tres puntos para Libertad. La victoria con dos goles de Erika Magnín le permite seguir en lo más alto. En séptima, quedaron a mano con la igualdad en uno. Un duelo muy esperado se dará en la próxima fecha cuando visite San Justo.

De menos a más

Argentino de San Carlos llegó este domingo hasta Santa Fe para medirse contra CEC. El encuentro encontró al equipo “albiceleste” presionando en campo contrario, pero con un sólido planteo del conjunto de Rubén Pino que no dejó espacios y fue compacto. La dura resistencia provocó la desesperación por momentos del “decano” que no encontraba la forma de vulnerar el sistema. Sin embargo, a partir de Luz Storani, fue desequilibrante y clarificó el panorama. Encontró su circuito de juego con buenas combinaciones colectivas para ser superior e imponerse siendo muy consistente con su ritmo. Luz Storani y Camila Prone en dos ocasiones por lado, Camila Ambordt, Claudia del Río y Julieta Zanuttini dejaron su sello en la red. La Reserva también goleó con las conquistas de Lucía Hilgert, Mariana Colussi y Martina Soria y es escolta. En Sub-14, las dirigidas por Lorena Rodríguez continúan a paso firme, como invictas y líderes. Victoria Ferrero, Martina Ferrero y Euge Bonino se anotaron en el marcador.

Unión no se queda atrás

Jornada positiva en cuanto a resultados para el hockey “tatengue” ante Querandí RC. Pese a no contar con dos piezas claves como Ivana Ansoldi y Priscila Theiler, el elenco de Gastón Rojas prevaleció con tres puntos que lo mantienen en el selecto grupo de los cuatro que ingresan a playoffs. La línea principal cuenta con la incorporación de Daniela Ballester (debutó ante Central Rincón) y el domingo tuvo su estreno Camila Alonso, ambas ex Universitario. No fue fácil la victoria ante un Querandí RC que supo defenderse bien. El elenco rojiblanco creció desde el fijo pero sin contar con la suficiente eficacia para capitalizarlos. Así y todo, apareció la voracidad de la goleadora rojiblanca para poner arriba a su equipo. Mediante un tiro potente y esquinado, Jose Tallone abrió el encuentro a favor de Unión en la etapa inicial. Pese a ello, tuvo ciertos desacoples que pueden costarle caro. En el complemento, una gran jugada colectiva de contragolpe entre Emilia Moulins que condujo desde el centro, abrió hacia el lateral derecho para Tallone quien envió el centro y conectó Dani Ballester quien decretó el 2-0 final. Querandi RC se animó y con carácter y personalidad llegó al área en varias oportunidades con algunos cortos en el primer tiempo. También lo hizo previo al 2-0 con situaciones que resolvió Noemí Boccardo en el arco, satisfactoriamente. Luego de tres caídas en fila, la Reserva recuperó la sonrisa. Se quedó con el triunfo gracias a la anotación de Celeste Mernes. Otra que volvió a ganar fue la Sexta que llegó a siete unidades en el torneo mediante Gianela Castañeda en dos ocasiones y Nicol González.

Fuente: Prensa ASH