Como Mauricio Martínez, el flamante refuerzo de la Academia, se lesionó gravemente la rodilla, los dirigentes de la entidad de Avellaneda buscan diferentes alternativas para potenciar al plantel y uno de los apuntados es un jugador tatengue.

Unión transita la última etapa de su pretemporada, con la mira puesta en el inicio de la actividad oficial, que tendrá lugar el fin de semana del domingo 12 de agosto, donde recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio 15 de Abril.

Si bien todavía no se hizo oficial, en un borrador ya se planificó la primera jornada donde se ubicó el encuentro entre el Tatengue y el Tiburón para el próximo lunes 13 de agosto, en uno de los duelos con los cuales se cerrará el capítulo inicial.

Para este mercado de pases Unión nuevamente apostó por una política de perfil bajo en cuanto a la contratación de refuerzos, ya que se apostó por ahora por no hacer un esfuerzo económico importante para contratar un jugador de jerarquía y trayectoria.

El logro más importante fue haber retenido a los jugadores que Leo Madelón consideraba indispensables en su nuevo proceso de trabajo, aunque espera con ansias la llegada de delanteros que puedan potenciar un sector del campo de juego que quedó muy debilitado tras la partida de Lucas Gamba.
Además, en las próximas horas se podría hacer oficial una oferta importante del exterior, por la cual al club le ingrese una importante suma de dólares. Sin embargo, la decisión sería no invertir ese dinero en refuerzos, sino utilizarlo para saldar los diferentes compromisos económicos que tiene la institución.

Pero hay otro tema que le podría traer un importante dolor de cabeza a Madelón, ya que Mauricio Martínez se lesionó gravemente en una de sus rodillas y no podrá jugar hasta el año que viene. Por lo tanto, Racing busca un volante para suplir la baja de Caramelo y estaría apuntado hacia Santa Fe.
El santotomesino fue una de las prioridades de Eduardo Coudet, por lo cual la Academia para poder sumarlo contentó a Rosario Central con 1.500.000 dólares, más el préstamo de Miguel Barbieri. En tanto, que por el 50% del pase que tenía Unión le entregó 500.000dólares, más la mitad de la ficha de Nelson Acevedo, la gran debilidad de Madelón.

Pero la mala suerte acompañó a Martínez, quien sufrió una grave lesión ligamentaria en una de sus rodillas en uno de sus primeros entrenamientos, cuando un compañero del plantel se le cayó encima.
De esta manera tanto Coudet como los directivos se encuentran abocados en la contratación de un volante central para disputar la Superliga y la segunda parte de la Copa Libertadores de América, donde por los octavos de final deberá cruzarse nada más y nada menos que con River.
Es por eso que se baraja el nombre de Mauro Pittón, quien hace poco tiempo extendió su vínculo con Unión, quien es dueño del 100% de su pase.

Los popes de la Avenida no están dispuestos a desprenderse del jugador, salvo que llegue una oferta irresistible que sea imposible de rechazar. Vale recordar que Unión está interesado en el delantero Maximiliano Cuadra, por lo cual Racing para seducir a los Tatengues podría incluirlo en la negociación.
Se trataría de una baja de peso para Leo Madelón, que lo considera un jugador clave en su propuesta futbolística. Sin embargo, si en la negociación llega Cuadra sería de mucha utilidad para el plantel, ya que volantes hay en el plantel, aunque los delanteros no abundan y cuesta mucho incorporar.