La negociación para sumar al delantero se reflotó en las últimas horas y el propio Madelón intercedería en Buenos Aires para cerrar la operación.

La preparación de Unión entra en la recta final y en dos semanas será el tiempo de salir a la cancha para recibir a Aldosivi, en un semestre que estará matizado por las participaciones en la Superliga y Copa Argentina.
Se sabe que hasta el momento el Tate apostó por jugadores jóvenes, con poco recorrido y que llegaron a Santa Fe para dar un salto en sus trayectorias.

Por eso tal vez los apellidos son pocos conocidos (Corvalán, Lotti, Álvarez, García, Troyansky, Compagnucci), con la partida de Gamba y el signo de interrogante en cuanto a la continuidad de Franco Soldano.

Es un sector de la cancha donde Madelón puede terminar penando si no se hacen los deberes y en definitiva el último goleador emigra de la Avenida López y Planes. Hay tiempo aún para sumar refuerzos, aunque el mercado siempre se mostró carente de ofertas accesibles al bolsillo rojiblanco.
En defensa y en el medio esa idea ya tiene sus intérpretes y es un punto a favor para el equipo, aunque de tres cuarto para adelante empiezan a nacer los interrogantes, aún con la continuidad de Soldano. Entonces con lo que tiene a mano y lo que puede sumar, el propio Madelón se instalará en Buenos Aires junto al Secretario Deportivo en procura de poder agilizar las gestiones.

Dentro de las tratativas que ya vienen manteniendo en las últimas semanas, la chance de incorporar a Maximiliano Cuadra continúan en carrera. Es un delantero de 23 años, con 28 partidos oficiales (dos goles) en Racing, pero partiendo en desventaja para tener minutos en el plantel de Eduardo Coudet.
La relación entre ambas dirigencias creció en el presente mercado de pases, incluso con la operación de Martínez y Acevedo, más la llegada de tres jugadores que después fueron dos (Lotti y Álvarez) a Santa Fe. La Academia está a punto de concretar el regreso de Agustín Allione al fútbol argentino, aunque esa operación (preguntó por Mauro Pittón), no necesariamente abre una puerta para la salida de Cuadra.
Si los de Avellaneda avanzan sobre terreno firme en cuanto a poder tener un delantero de esas características, seguramente libere al oriundo de San Nicolás, quien no ve con malos ojos abandonar Racing para tener el protagonismo que tanto busca.
Estos días son trascendentes y en este sentido la intención del propio Madelón y los dirigentes es poder tener cuanto antes cerrado el plantel para abocarse de lleno a lo deportivo que tendrá en el horizonte el equipo rojiblanco.