Uno de los refuerzos habló sobre el presente de Unión y de la «competencia interna» que hay en el lateral izquierdo

«Llegué a un gran equipo. Un club muy organizado. Así se hace todo más fácil para el que recién llega», reconoció Claudio Corvalán, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada y que arrancaría como titular marcando el lateral izquierdo.

Fue uno de los primeros en llegar y desde el primer momento plasmó en cancha la idea que tiene el DT, Leonardo Madelón. Es así como se unió rápidamente a un grupo formado y que quiere seguir haciendo las cosas bien en la Superliga que se viene. Eso así, todos pensaban que el debut ante Aldosivi sería un lunes, pero el cronograma dictaminó que no sea así y será el sábado 11, a las 15.30. «Cambiaron el día y el horario. Lo importante primero es pasar el partido del domingo (ante Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe) y después viene para lo que nos estamos preparando, que es la Superliga», dijo en diálogo con la 96.7 La Radio del Fútbol en Santa Fe.

Luego, no pudo evitar hablar del Clásico, que se disputará en la 4ª jornada: «Todo el mundo estaba esperando para saber cuándo se jugaba y tocó cerquita. Pero primero hay tres partidos por delante. La semana anterior seguramente la euforia será distinta. Hay mucha ansiedad por el inicio y todos los jugadores tenemos esas ganas de que empiece ya el torneo».

Además, dejó en claro que «soy un lateral de marca, que cuando puede proyectarse lo hará, siempre y cuando se pueda y el partido lo demande. La marca es lo mío. En lo personal, venía jugando más allá de los resultados con Arsenal. Jugué casi todos los partidos. Espero poder demostrar mis condiciones y por qué me eligieron».

Llegó como marcador de punta izquierdo, puesto que antes le pertenecía a Bruno Pittón, que se está recuperando de una operación en el hombro. En este sentido, ratificó que puede ser central, pero que buscará por todos los modos ser titular: «Puedo cumplir las dos funciones, de ser marcador central o lateral. Por ahí me toca a mí o a otro. Esto es fútbol y la competencia interna es linda, porque te exige al máximo. Hay que ver cómo se dan las cosas y esperemos que Bruno se recupere».

«El grupo me recibió muy bien. Jugué antes con Yeimar (Gómez Andrade), (Jonathan) Bottinelli y (Franco) Fragapane. Me abrieron de gran manera las puertas. A (Leonardo) Madelón lo tuve en Quilmes en una etapa corta. Lo conozco de ahí y la verdad que se maneja de una manera muy buena y eso se vio en los resultados que consiguió Unión», acotó.

También habló de Franco Soldano, que está en la agenda por una posible venta al exterior: «Es jugador muy profesional, que entrena al máximo y solo espera. Después, está al margen de todo y solo piensa en Unión».
En el final, ponderó la disputa de la Copa Santa Fe: «Es una competencia linda, dentro de una preparación física en la que siempre hace bien el fútbol y por eso jugar nos viene bien. La dinámica y el sentido del fútbol es diferente a una práctica formal. La idea es trabajar en nosotros y mejorar».