El goleador de Unión es la principal expectativa de venta que tiene el club en este mercado de pases, y varios equipos de nuestro país y del exterior luchan por quedarse con uno de los máximos artilleros de la última Superliga.
Leonardo Madelón tiene la certeza que no contará con Franco Soldano para la próxima temporada, más allá que dependiendo del su destino futbolístico pueda jugar algunos partidos antes de marcharse.
Eso ocurriría en caso de emigrar al fútbol europeo, ya que dicho mercado cierra más tarde. En tanto, si finalmente la oferta que más seduce al jugador y al club proviene de nuestro país, seguramente el que jugó ante Juventud Unida de Gualeguaychú habrá sido su último cotejo oficial con la Rojiblanca.
El club aguarda por una oferta millonaria por su goleador, del cual tiene el 80% de su ficha. Se espera que la misma supere los 3.500.000 de dólares (por el porcentaje que tiene el club), operación que le significaría al club tomar oxígeno en cuanto a los diferentes frentes económicos que afronta en este momento, como lo es pagar la deuda a las familias Malvicino y Vega.
Por lo tanto, se agilizan las gestiones para encontrarle un reemplazante, en un mercado que se presenta muy hostil, donde no hay delanteros y menos de la talla de lo que busca Unión para reemplazar la jerarquía que tenían Lucas Gamba y Soldano.
Justamente en cuanto al sunchalense hubo muchos rumores sobre equipos interesados en su ficha, aunque ninguno aceleró las negociaciones para acercarse a lo que pretenden el club y el delantero. A Unión le interesa que la oferta sea muy tentadora desde lo económico, mientras que Soldano pretende jugar en un fútbol que le pueda dar el salto de jerarquía que está buscando para esta altura de su carrera.
Hay tres equipos del fútbol argentino que están interesados en contratarlo, aunque el que más cerca está de lo que se pretende es Vélez. El Fortín se quedó sin Mauro Zárate y los dirigentes pretenden darle un salto de calidad al plantel, tras el pedido del DT Gabriel Heinze.
Pablo Cavallero, manager del conjunto de Liniers, manifestó en varias oportunidades que estaban intentando seducir al jugador y a Unión, aunque los números que se manejaron en primer término estuvieron lejos de lo que se pretende.
En las próximas horas los popes de Vélez elevarán una nueva propuesta, mejorada en relación a la primera para que Soldano llegue a la institución para afrontar la temporada, que no arrancó de la mejor manera tras la eliminación en la Copa Argentina.
En tanto, Racing lo pretende para potenciar la delantera tras las partidas de Lautaro Martínez al Inter de Milan y de Enrique Triverio al Toluca de México. Eduardo Coudet aguarda por un delantero de jerarquía para completar el plantel, mientras que en esa negociación podría ingresar Maximiliano Cuadra, quien es otro de los requerimientos de Leo Madelón.
Por su parte, en las últimas horas se sumó a la carrera por contratarlo Huracán. El conjunto de Parque Patricios, que ya sumó a Lucas Gamba, ahora pretende completar el plantel con el sunchalense, ya que en la próxima temporada disputará nuevamente la Copa Libertadores de América.
El Globo es uno de los equipos que puede acercarse a lo que pretende Unión, ya que vendió a Ignacio Pusseto en una importante cifra, dinero con el cual se nutrió al plantel de jerarquía y calidad. Sin embargo, lo deportivo no resulta tentador para el jugador.
Mientras que del exterior el que podría acelerar las conversaciones en las próximas horas es el West Bromwich, que si bien milita en la Segunda División del fútbol inglés le ofrece a Soldano un mercado muy tentador desde lo deportivo.
Además, sigue latente la chance del Olimpiacos de Grecia, más allá que algunos dirigentes de dicha institución desconozcan el interés, según lo que se puede observar en los diferentes portales deportivos de dicho país.
Lo concreto es que el club tiene la decisión tomada de vender al delantero, quien también considera que es el momento oportuno. Sin embargo, los tiempos de uno y otro no van por la misma senda, ya que el jugador se mantiene cauto y alerta por una chance del fútbol europeo, cuyo mercado cierra más tarde que el argentino.
Por lo tanto está la firme chance que el jugador haga caso omiso a las propuestas que se le presenten en nuestro país y espere hasta lo último por una propuesta del Viejo Continente, atendiendo a que tiene pasaporte comunitario y es su gran anhelo dar ese gran paso en su carrera deportiva.