FTP CLARIN Z FTP Nievas cancha de defensa y justicia leonardo madelon campeonato torneo primera division 2015 futbol futbolistas partido defensa y justicia union de santa fe

El rival tatengue, en el 15 de Abril, será Unión de Sunchales que juega el Federal A. Es un solo partido y el que gane llegará a la final del importante torneo provincial.

Dicen que en un primer momento, cuando el debut ante Aldosivi de Mar del Plata era el lunes 13 a la noche, Leo Madelón había pensado en utilizar la semifinal de la Copa Santa Fe —este domingo, a las 16— para darle rodaje al equipo y montar el último ensayo ante Unión de Sunchales. Pero luego la Superliga adelantó para el sábado 11 el partido con el Tiburón, por lo que Leo “cuidaría” a los titulares a seis días del debut y ofrecería un once alternativo en la semifinal del certamen provincial de clubes.

Si bien no está confirmado de boca del entrenador tatengue, los posibles titulares para jugar la semifinal de la Copa Santa Fe contra Unión de Sunchales serían los siguientes once nombres: Joaquín Papaleo; Lebus, Brian Blasi, Mariano Gómez y Franco Godoy; Gabriel Compagnucci, Matías García, Manuel de Iriondo y Braian Álvarez; Augusto Lotti y Matías Gallegos.

Del otro lado, el rival de turno rojiblanco, el Bicho Verde de Sunchales —que ya ganó la Copa Santa Fe— es el equipo histórico del entrenador “Chino” Adrián Tossetto y viene de eliminar a Atlético de Rafaela en el Monumental celeste con dos goles del “Loco” Joaquín Molina.

Como caras conocidas, tiene al ex jugador tatengue Diego Calgaro (fue el “5” de esa temporada de ascenso cuando el DT era Fernando “Turco” Alí) en la zona de volantes y al delantero Matías Zbrun en la ofensiva. Luego, mantiene a jugadores de hace varias temporadas en el Federal acostumbrados a los colores verde y blanco, como Yuste y Vitarelli Góngora, por ejemplo.

Para este partido, del domingo a las 16 por la semifinal de la Copa Santa Fe, ya están las autoridades: el conocido Mariano González será quien imparta justicia. Los asistentes serán Manuel Sánchez y Gastón Freyre. El cuarto juez será Maximiliano Moya.

¿Soldano?

A pesar de que algunos medios nacionales (TyC Sports) hablan de un acuerdo entre Unión y Vélez por el pase de Franco Soldano, en el entorno del jugador están entusiasmados con “una mejoría deportiva en el fútbol europeo” y afirman que en las próximas horas llegará el ofrecimiento formal a la entidad de López y Planes. “En Argentina, sólo juega en Unión”, repiten. Hay que recordar que el contrato vence en julio de 2019.