Caída la controvertida negociación por el chileno Mauricio Pinilla, en Colón ya dieron vuelta la página y siguen buscando las opciones que el entrenador, Eduardo Domínguez, cree necesarias para potenciar al plantel. Con la recuperación de Javier Correa, la vuelta de Tomás Sandoval y la puesta a punto de Nicolás Leguizamón, el área estaría completa o por eso se estaría pretendiendo a un jugador más vertical y que se mueva por los costados.

En su momento sonó el uruguayo Gonzalo Bueno, pero las diferencias con sus intermediarios –que fueron apareciendo de golpe– hicieron caer una tratativa que estaba avanzada y por eso no se perdió más tiempo y se analizan más nombres. La estadía en San Pablo por la Copa Sudamericana, que dicho sea de paso terminó en una gesta histórica, dejó de lado un poco los trámites, pero ya de regreso en suelo santafesino los dirigentes se ponen manos a la obra.

De igual modo, en Brasil trascendió que ya habrían existido comunicaciones con un mediocampista que jugó la última temporada en el ascenso. Esto atendiendo a que el DT también estaba interesado en tener a otro jugador con características mixtas en el centro. Se trata de Ariel Cháves, de 26 años (20 de febrero de 1992) y que vistió la camiseta de Almagro, donde jugó 36 partidos y marcó tres goles.

Por lo que se pudo saber, antes de cristalizar el arribo de Gabriel Compagnucci, Unión también lo quiso, pero todo quedó después en la nada. Entonces ahora el que habría acelerado sería el Sabalero, ya que tiene hasta el momento tres incorporaciones: Leonardo Burián, Erik Godoy y Franco Zuculini.

Es un jugador al que le gusta pisar el área, pero también adueñarse de la pelota. Una de las características de Domínguez es armar el equipo en base al rival y por eso rara vez repite una formación. En consecuencia, siempre fue de la idea de tener varias alternativas, máxime si se tiene en cuenta que se fueron jugadores importantes como Cristian Guanca, Pablo Ledesma y Facundo Silva.

En consecuencia el nombre de Cháves sería más que factible. El mercado de pases está llevando a que muchos conjuntos enfoquen la mira en los valores del ascenso y Colón no sería la excepción. Es por ello que habrá que aguardar a la semana que viene para tener más detalles al respecto.